Wolff, sobre el fichaje de Russell para 2022: “Fue un buen momento”

Toto Wolff en la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi 2022 (Fuente | Getty Images)

Durante finales del año 2020 e inicios de la temporada 2021 la actuación de Bottas y su posible reemplazo en Russell eran punto del día siempre. La decisión que se tomó por parte de Mercedes de mantener a Valtteri y dejar a George en Williams fue ampliamente criticada, pero defendida por el equipo hasta el día de hoy.

Actualmente, el finlandés milita en Alfa Romeo y consiguió ser el principal artífice de su sexta posición en Constructores. Por otro lado, Russell consiguió batir en puntos a su compañero Hamilton. Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería alemana, declaró ante Channel 4 que la posición de Bottas era de máxima presión. La decisión de quedarse con él, mantiene el germano, fue la óptima en su momento, aunque comprometida ya de cara al 2022.

Creo que fue un buen momento para que Valtteri dejara el equipo, porque la presión sobre él era enorme y no quería ser un simple compinche”. A su vez, Wolff declaró también que a la hora de firmar a Russell como nuevo piloto de Mercedes se espero a que su piloto de aquel momento, Bottas, encontrara un asiento dentro de la parrilla. Este terminó siendo el de Alfa Romeo.

Se lo dije sabiendo que Valtteri había encontrado su sitio“, aseguró el alemán. En respuesta al largo periodo de tiempo que tuvo que soportar Russell en Williams hasta que se le abriera la puerta en Mercedes, Wolff afirmó que “habría hecho lo mismo” con el inglés y así se lo dijo en su momento.

El caso es que a Mercedes no le ha salido nada mal la jugada. Ahora mismo tienen a un heptacampeón veterano en sus filas que sigue en plena forma y a un joven que se presupone, será el futuro de los alemanes. Aunque esta temporada no hayan podido brindarles el mejor monoplaza, la próxima puede ser una historia completamente distinta.