Shwartzman pide paso para 2024 y quiere estar a bordo del 499P

Robert Shwartzman en el test de rookies con el 499P | Fuente: @ShwartzmanRob

El piloto reserva de Fórmula 1 en Ferrari, Robert Shwartzman, también se acercó hasta Baréin para probar el 499P y asegura que está listo para dar el salto a la competición.

Shwartzman debutó en el GTWC europeo y busca dar un salto más en su carrera. El pasado fin de semana probó el Hypercar de Ferrari durante la prueba de rookies en Baréin. El piloto reserva de la escudería italiana sueña con estar en el 499P, pero es poco probable que se cambien alineaciones para 2024 después de los resultados tan positivos.

Gracias a AF Corse, el piloto israelí debutó en la Fanatec GT World Challenge Europe y ganó la última carrera de la temporada, pero no siente que deba volver allí. “Mi objetivo el año que viene es hacer algo diferente”, dijo Shwartzman, según recoge Sportscar365.com, ante más medios de comunicación.

Robert consiguió el mejor tiempo de la jornada de rookies y se aferra a ello. “Incluso ahora, en la prueba, creo que he demostrado lo suficiente que estoy completamente preparado para ese coche. No tengo ninguna duda al respecto. Generalmente soy muy rápido para adaptarme a cualquier cosa, como cuando hice el test de IndyCar, fui directo al momento. También con la Fórmula E, cuando hicimos el test de Berlín, estuve muy bien allí”, defiende.

El Campeonato de Resistencia incluye la categoría GT3 en 2024, pero Shwartzman tampoco quiere un programa ahí. “Hice una temporada en GT3 y tuve una idea de la resistencia y sé más o menos cómo funcionan las cosas. No necesito otro año. No veo nada que pueda aprender más de lo que ya he aprendido. Mi ambición y mi objetivo es, obviamente, dar un paso adelante el año que viene”.

A pesar de sentirse tan seguro de sí mismo, Shwartzman sabe que será un proceso largo. Su labor como reserva en Fórmula 1 le quita mucho tiempo y deben sentarse a analizar el calendario. De hecho, llegó a la prueba de Baréin después de estar en Sao Paulo con Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.