Frijns: “Vamos a sufrir en México, no tenemos ritmo de carrera”

Robin Frijns en Valencia. Foto: FIA Fórmula E.

Robin Frijns ha reconocido que estarán muy lejos del ritmo en estreno de la nueva era en México, sobre todo en carrera. El holandés sostiene que ABT Cupra sufrirá, ya que no ha podido solucionar algunos de sus problemas y no tiene tantas cosas buenas como es el caso de otros equipos, como DS y Maserati.

Frijns remarca que la temporada es larga y todavía tienen tiempo para darle la vuelta y conseguir buenos resultados. Eso sí, el holandés sabe que lo más probable es empezar con mal pie, pues no tienen ritmo de carrera. En México es muy factible que vayan a sufrir y si consiguen puntos, ya podrían estar contentos.

“No diría que Mahindra tiene el mejor coche, creo que están bastante lejos por ahora. DS parece muy fuerte, pero si nosotros tenemos un paquete medio decente, podemos hacer grandes cosas este año. Está claro que vamos a sufrir a inicios de temporada y estaremos lejos del ritmo, especialmente en las carreras. Lo positivo es que tenemos a grandes talentos para darle la vuelta a las cosas”, ha comentado Frijns.

Los test de Valencia no fueron los mejores para ABT Cupra, quienes no han iniciado tan bien como les gustaría su asociación en Fórmula E. Frijns asegura que todavía deben solucionar muchos problemas para estar a la altura de la eficiencia de otros equipos. Lo bueno es que cuando lo hagan, tienen mucho potencial para estar arriba en la lucha por los podios.

Estamos muy lejos de estar preparados para una carrera. Podemos dar una buena vuelta, pero en México vamos a sufrir. Hemos trabajado en los frenos durante los dos últimos días de test y todavía no tenemos esa facilidad y suavidad en el pilotaje de DS. Aunque no estamos demasiado lejos, si todo no está en su lugar, vas a sufrir”.

“Entre bastidores, tenemos muchos problemas que solucionar aún. Puedes pilotar tan bien como quieras, pero puedes quedarte a un segundo del más rápido. Eso me pasó en Valencia, pensaba que era una buena vuelta y me sorprendí. Estamos entendiendo mejor el coche, pero no diría que fuimos realmente competitivos en los test”, ha finalizado.