Agustín Canapino se une a Juncos Racing

El nuevo piloto de Juncos Racing, Agustín Canapino. Fuente: Juncos Racing

Juncos Hollinger Racing ha informado que Agustín Canapino se unirá al equipo para la próxima temporada de la Indycar, lo que coloca nuevamente a Argentina en la categoría estadounidense.

El piloto, de 32 años, será compañero del británico Callum Ilott. Después de 28 años, un piloto argentino correrá una temporada completa en la categoría, después de que en el año 1995 lo hiciera Juan ”Manuelito” Fangio, sobrino del pentacampeón de Fórmula 1. Canapino tuvo su primer contacto con un coche de Indycar cuando completó una prueba privada con el JHR en octubre en el Sebring International Raceway.

Su incorporación a la categoría, genera en Agustín un marcado entusiasmo por el desafío que significa y por la posibilidad de continuar compitiendo con Chevrolet, marca que lo identifica y con la que obtuvo numerosos éxitos. El palmarés de Canapino consta de 15 campeonatos argentinos, logrados en las categorías Super TC 2000, Top Race V6 y Turismo Carretera. Ahora da el salto a la Indycar para la temporada 2023 con una gran motivación.

“Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido a Ricardo Juncos, Brad Hollinger, y a todos los sponsors que hacen que esto sea posible. Mi compromiso es poner todo de mí para conseguir los mejores resultados. Me estoy preparando mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA. Viviré en Indianápolis, cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo”, declaró Agustín como piloto de JHR.

Estoy muy concentrado y con la mente puesta en aprender, iré paso a paso, evolucionando a medida que transcurra la temporada con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento del auto y de los circuitos, en especial los óvalos, para lo que será muy importante poder finalizar las carreras. Es mucha la motivación y el deseo de iniciar este nuevo camino”, concluyó Canapino.

Ricardo Juncos, Copropietario y Director del JHR cree que el talento y la experiencia de Agustín son condiciones que ayudarán a comenzar una etapa exitosa. “Tras un completo análisis de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro coche, hemos tomado la decisión que sea Agustín Canapino el indicado para hacerlo. Confiamos plenamente en la capacidad de Agustín, ya que es poseedor de una muy exitosa carrera deportiva en Argentina, además superó todas las expectativas cuando realizó un entrenamiento en Sebring”.