Zak Brown cree que la entrada de Andretti y Cadillac a la F1 sería positiva

Zak Brown | Fuente: Getty Images

Hace apenas unos días, Andretti y Cadillac (marca del grupo General Motors) anunciaron su alianza para una posible entrada a la Fórmula 1 en el futuro. Las reacciones de la mayoría de los equipos fue negativa, pero las palabras de Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, han sido algo más amables.

“El nombre Andretti tiene una historia muy rica en múltiples categorías de automovilismo, su interés por entrar a la Fórmula 1 muestra el crecimiento de la categoría”, comentó Brown, según recoge Autosport.com, en el ePrix de México de Fórmula E, ya que se acercó a ver el debut de McLaren en la categoría eléctrica.

“No hemos tenido un nuevo equipo desde hace mucho tiempo, desde Haas. Es genial ver que la Fórmula 1 atrae nuevos mercados, equipos y patrocinadores, y que Andretti (de la mano de Cadillac) quieran unirse al deporte, con el equipo convincente que han formado, es positivo”, comentó Brown sobre el posible nuevo equipo estadounidense en la parrilla de Fórmula 1.

Brown ya ha trabajado en el pasado con la marca Andretti en diferentes categorías como la Indycar, y actualmente tienen un equipo en común en Supercars. Además, el jefe de McLaren señala que es un momento “emocionante” para el campeonato, y que no hay mejor ocasión para ser parte de él y ver como otros proyectos interesantes se suman a este.

Recordemos que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha manifestado públicamente su intención de incorporar más equipos a la parrilla de la Fórmula 1. Ahora, tanto la categoría como la organización deben filtrar las opciones más serias y ver cuales de ellas pueden llevarse a cabo, pero desde luego que la alianza entre Andretti y Cadillac (GM) es la mejor posicionada.