Al-Attiyah pide disculpas a la FIA tras acusarles de haber matado la carrera

Al-Attiyah
Al-Attiyah y Baumel reciben la medalla como ganadores de la sexta etapa | Fuente: mediacontent.aso.fr

El tono de Nasser Al-Attiyah ha cambiado en apenas 48 horas. Criticó la decisión de la FIA con el BoP sobre Audi, pero después de dos victorias consecutivas y con la victoria al alcance de la mano, pide disculpas.

La Federación Internacional de Automovilismo introdujo el famoso Balance Of Performance para esta edición del Dakar. Todos los equipos estaban de acuerdo, firmando un documento antes de que arrancara la temporada.

Pues bien, la FIA decidió aumentar la potencia de los T1.U en 11 caballos. Consideraban que su aceleración era menor que la de Toyota y BRX. Al-Attiyah no estaba para nada de acuerdo y criticó a la FIA porque “habían matado la carrera” antes de tiempo. Como bien saben, Audi no ha podido demostrar si ese extra de potencia les beneficiaba porque ya no pueden alzarse con la victoria con ninguno de sus coches.

Con alguna opción realista solo queda Mattias Ekström, quien pierde una hora y 46 minutos con Nasser Al-Attiyah. Stéphane Peterhansel está fuera por accidente —su copiloto se encuentra en el hospital—, mientras que Sainz no completó la sexta especial.

El quinto título de Al-Attiyah en el Dakar está a la vuelta de la esquina. Su máximo perseguidor en la general, Henk Lategan, está a más de una hora. Con todo de cara, el piloto de Toyota lo ha tenido más fácil para pedir disculpas a la FIA: “En caliente, reaccioné con dureza a la decisión de la FIA sobre el EoT. Quería defender mi título de una manera justa y, en el primer momento, la medida no parecía justa. Ahora entiendo mejor la situación y me gustaría disculparme por mi anterior post”.

La presión de Toyota también ha ayudado porque, según publica AS.com, le habrían presionado para eliminar el mensaje de redes sociales, después de que la FIA le denunciara ante los comisarios. Por cierto, Al-Attiyah ha evitado la sanción de los comisarios.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.