La lluvia agua la fiesta en una clasificación sin sorpresas en Le Mans

Toyota #8 en Le Mans | Fuente: WEC

Una bandera roja y la lluvia han sido protagonistas de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Ningún piloto ha conseguido mejorar sus tiempos por la presencia de lluvia en la pista, que era intermitente en función de la zona.

Este miércoles se ha disputado la clasificación para las 24 Horas de Le Mans, la que ha determinado los seis coches de cada categoría que se han hecho con hueco para disputar la Hyperpole de mañana.

Después de unas primeras vueltas de instalación, los pilotos comenzaron a sacar el máximo partido de sus monoplazas. En Hypercar, Kamui Kobayashi se puso al frente de la tabla de tiempos con un 3:27.247 y el Glickenhaus #708 de Olivier Pla se quedó solo a ocho décimas, aunque Ryan Briscoe llegó con el #709 a batir a su compañero de equipo. Alpine era cuarto y el Toyota #8, el único que todavía no había marcado tiempo.

Los tiempos estaban muy apretados en todas las categorías. United Autosports quiso destacar desde los primeros compases de la clasificación con Filipe Albuquerque al volante, aunque Robin Frijns llegó con el #31 el Team WRT para mejorar su crono. Entre medias también se colaron el #38, #41 y #23.

En GTE-Pro, el único equipo que no tenía un buen tiempo era el Ferrari #51, con James Calado al volante, mientras que el Ferrari #52 sí había marcado crono, pero no era demasiado competitivo. La categoría la lideraba Laurens Vanthoor cuando restaba media hora para el final. Solo uno se quedaría fuera de la Hyperpole.

La sesión se detuvo a falta de 30:17 para el final. Michel Fassbender perdió el control del Proton #93 en la zona de Indianápolis e impactó fuerte contra el muro. El piloto se encontraba bien, pero dirección de carrera detuvo la sesión para reparar las protecciones. Unos minutos después, la sesión se volvió a poner en marcha con media sesión todavía por delante.

Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia para ‘aguar’ la fiesta a los pilotos. Comenzó a llover de forma intensa, pero solo en determinadas zonas del circuito. Sin embargo, esto hacía imposible mejorar los tiempos y algunos equipos volvieron al box de forma precipitada.

Hubo rodaje en los últimos minutos de sesión, pero ninguna sorpresa. La mayoría de coches optaron por meterse en el box, pues había más riesgo que oportunidades. Sebastien Buemi rodó en los últimos instantes de sesión, pues ocupaba la quinta posición de la categoría Hypercar.

En Hypercar, los cinco equipos lucharán mañana en la Hyperpole. En LMP2 lo harán el Team WRT #31, JOTA #38, Realteam by WRT #41, United Autosports #23 y United Autosports #22. En GTE-Pro, se colaron seis de los siete coches, solo se quedó fuera el Riley Motorsports #74. En GTE-Am, los que han pasado el corte son el Aston Martin #98, Kessel Racing #57, AF Corse #54, Iron Dames #85 y Dempsey-Proton Racing #77.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.