Audi adquiere una parte de Sauber en la F1

Prototipo Audi F1 | Fuente : Twitter @AudiOffical

Audi da un paso adelante en la Fórmula 1 tras haber adquirido participación minoritaria de Sauber. La marca alemana continua su camino para entrar como motorista en 2026 y se hace accionista del Grupo.

El pasado mes de agosto, Audi confirmó que entraría en la Fórmula 1 como motorista. Y tan solo dos meses más tarde, en octubre, anunció que lo haría de la mano del fabricante suizo Sauber. Con su objetivo fijado, la marca de los aros ha dado un paso adelante adquiriendo, por ahora, una participación minoritaria. Por su parte, desde Sauber anunciaban la adquisición de esta parte del grupo como todo un hito.

“El Grupo Sauber se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023. Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula Uno, prevista para 2026. Para el que Sauber Group será socio estratégico de la marca alemana”, ha expresado así Sauber en el comunicado sobre Audi.

Los alemanes han empezado a avanzar en su camino por entrar a la Fórmula uno con esta pequeña participación. Aunque su relación con Sauber está estipulada en principio hasta 2025, el fabricante suizo seguirá siendo socio estratégico cuando den el paso de entrada. Con 2026 como objetivo a la vista Audi se prepara ese nuevo reglamente, nuevos motores y la oportunidad de participar en el deporte.

Se espera que los alemanes vayan adquiriendo cada vez más acciones en diferentes plazos para hacerse con el Grupo Sauber en completo y quedarse así con el equipo de manera oficial. Además el proceso de construcción de la fábrica de Audi ya está en proceso en Neuberg, Alemania  donde de podrán desarrollar el monoplaza de 2026. Por lo que los alemanes ya están encaminados para entrar al circo de la F1.