Ferrari tilda de ‘broma’ los rumores sobre un supuesto salto de potencia

Ferrari | Fuente: Twitter @ScuderiaFerrari

El director de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha desmentido cualquier rumor sobre un salto de potencia de 30 caballos en el monoplaza de 2023.

Con la llegada del nuevo reglamento en 2022 y los motores congelados hasta 2026, muchos equipos han tratado de arriesgar la fiabilidad para conseguir un mayor rendimiento. Para el final de la temporada pasada y de cara a Abu Dabi, los ‘tifosi’ pudieron hacer cambios y recuperar potencia, que podría rondar los 15 caballos.

No sé de dónde vienen los números, pero es solo una broma. Dimos algún paso, pero se trata solo de fiabilidad. Creo que el rendimiento del motor el año pasado no fue un problema en absoluto. El problema fue la fiabilidad y el primer objetivo es solucionarlo”, ha asegurado el director de Ferrari sobre el salto de potencia

Además, durante este inverno se ha especulado que habrían podido ganar otros 15 caballos, lo que supondría una ganancia total de 30 caballos. Pero Vasseur ha desmentido los rumores y ha explicado que tiene el objetivo fijado en esta nueva temporada 2023.

“Hasta ahora se ve bien. Pero la realidad de la pista es un aspecto diferente. Creo que hubo un par de problemas que sufrieron los equipos, y no solo es cierto para Ferrari. Viene de la operación de la pista, rebotes y vibraciones, y todos tendrán una imagen mucho mejor en Bahréin en un poco más de dos semanas”, ha añadido Vasseur, según publica Motorsport.com.

Todos los cambios que se han hecho para conseguir rendimiento han sido en base a la fiabilidad. Ya que los motores están congelados hasta 2026. Pero es cierto que, hay quien cree que la FIA debe ser mucho más estricta en cuanto este tipo de cambios. “La FIA ha sido bastante tolerante en 2022. Creo que fue bastante normal porque todos se vieron afectados por problemas de fiabilidad”.

“No solo nosotros, claramente que tuvimos solicitudes de diferentes fabricantes. Por lo que todos se vieron afectados por este tipo de problema. Espero que la FIA sea un poco mas fuerte en el futuro”, apuntó el jefe de motores de Renault Bruno Famin.