Baciuska sale líder en T4 de la primera semana: “Hemos venido a ganar”

Rokas Baciuska, el líder de la general en la categoría T4 antes de la jornada de descanso | Fuente: redbullcontentpool.com

Rokas Baciuska fue el ganador del primer Mundial de Rally-Raid en la categoría T4. Es por eso que quiere seguir demostrando su talento consiguiendo su primer Dakar.

De momento, el objetivo se está cumpliendo. El lituano ganó la etapa Prólogo por dos segundos sobre Cristiano Batista. En la primera etapa se llevó 15 de penalización y eso complicaba su objetivo. En la tercera especial consigue su primer podio, a solo 4:34 minutos del ganador, que fue Batista.

Baciuska se hizo con la victoria de la quinta especial por cinco segundos sobre Batista, pero no era suficiente para colocarse líder en la general, todavía a 20:24 minutos. El de Red Bull Can-Am volvió a ganar en la séptima etapa y ahí es donde da el salto al primer puesto de la general con 5:42 minutos de ventaja sobre Marek Goczal.

La diferencia ha bajado en un minuto tras la octava etapa, pero eso no preocupa a un Baciuska, ya que se siente como en casa. “El Dakar es muy popular en Lituania. Es increíble ver a toda esta gente que ha hecho tantos kilómetros para venir a animarnos. Eso me reconforta y me motiva más, si cabe”, comenzaba diciendo para la web del Dakar.

A pesar de conservar el primer puesto, Baciuska se ha dejado ocho minutos por diferentes contratiempos. “El día ha sido complicado por culpa de dos pinchazos, pero el ritmo era bueno. Otra etapa a la que sobrevivimos”, explicaba.

Con la expedición en Riyadh, se afronta una jornada de descanso para preparar bien la segunda semana. Las especiales serán más cortas, pero la exigencia será mayor, si cabe. “Mañana es el día de descanso y vamos a aprovechar para darnos un respiro y preparar bien la segunda semana porque hemos venido a ganar”, concluía.

Baciuska tiene como copiloto a Oriol Vidal, con quien ganó el Rally de Marruecos y fue segundo en Andalucía. Además, el lituano siempre ha estado acompañado de españoles en este último año porque el Dakar 2022 lo afrontó con Oriol Mena —quedó segundo— y después el Abu Dhabi Desert Challenge, también se hizo con la segunda plaza.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.