Newey se tomará un tiempo de descanso: “Ahora mismo no hay ningún plan”

Adrian Newey durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull
Adrian Newey durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull

El protagonista del Gran Premio de Miami es Adrian Newey. No ha tardado mucho en romper su silencia y deja claro que no tiene ningún plan una vez que abandone Red Bull.

Han sido casi dos décadas de trabajo en Red Bull, jugando un papel importante en los mundiales que ganó en su día Sebastian Vettel y en los que lleva, de momento, Max Verstappen. La polémica dividió al equipo austriaco al inicio de temporada y Newey decidió que era el mejor momento para centrarse en el RB17, el Hypercar de Red Bull.

El ingeniero sería libre a partir de marzo de 2025. “La Fórmula 1 lo consume todo y he estado en ella durante mucho tiempo. El 2021 fue un año realmente ajetreado debido a la apretada batalla con Mercedes durante todo el campeonato, y al mismo tiempo poniendo toda la investigación y el desarrollo en el RB18, que es el padre de esta generación de coches”, dijo Newey para Sky Sports F1.

Dicen que nadie se cansa de ganar, pero si de la presión que exige la Fórmula 1. Hasta 2021, Red Bull llevaba una sequía de ocho años sin oler un título debido al dominio de Mercedes. Eso pasa factura. “No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado”. Además, confirmó que llevaba tiempo pensando en esta decisión. “Un poco, si soy sincero”.

“Supongo que durante el invierno un poco y luego como los acontecimientos se han desarrollado este año, pensé… ‘Tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir’”, dejando caer que todo lo que ha rodeado a Red Bull en los últimos meses ha influido. “Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un respiro y hacer balance de mi vida”.

Los planes de Newey son coger “una autocaravana o algo así y nos iremos a Francia a disfrutar de la vida”. Se habla mucho de un posible futuro en Ferrari, pero no hay planes por el momento. “Quizá en algún momento, no sé cuándo, me meta en la ducha, me diga: ‘bien, ésta va a ser la próxima aventura’. Ahora mismo no hay ningún plan”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.