Magnussen se operará la mano esta semana con la vista puesta en la F1

Kevin Magnussen. Foto: Sutton Images.

Kevin Magnussen se someterá a una operación en su mano que no le permitirá arrancar tan pronto como esperaba la presente temporada. El piloto de Haas causará baja en las 24 Horas de Daytona con la mirada puesta en llegar bien preparado al inicio de los test de Fórmula 1 en Baréin.

Magnussen regresó a la Fórmula 1 a principios de marzo del año pasado después de la salida de Nikita Mazepin. El conflicto bélico de Rusia ante Ucrania le dio una oportunidad de volver a la parrilla tras una temporada anterior de muy poca actividad. Igualmente, aunque ha vuelto con Haas, sigue con su deseo e interés de mirar más allá del Gran Circo con carreras de Resistencia.

Su contrato actual con Haas le permite correr en otras categorías. Magnussen ya estuvo presente en las 12 Horas del Golfo en Abu Dabi en diciembre y también tenía previsto correr las 24 Horas de Daytona en enero. Sin embargo, una operación en la mano, la cual se llevará a cabo esta semana, no le permitirá correr la mítica prueba de la IMSA.

“Tengo mal la muñeca y tras una visita al doctor me han mirado y han descubierto que tengo un quiste que necesita ser eliminado lo antes posible. Quiero estar preparado para la temporada de Fórmula 1 y aunque no sea dolorosa la operación, necesitaré dos semanas de reposo. Quiero ver lo que sucede, pero es realmente improbable que esté en Daytona este año”, ha comentado Magnussen.

Magnussen se ha centrado en llegar bien preparado a los test de Fórmula 1, los cuales se disputarán a finales de febrero en Baréin. El danés correrá un nuevo año en la categoría reina con Haas y esta vez tendrá a Nico Hülkenberg a su lado. Una dupla experimentada con la que los estadounidenses buscan dar un nuevo paso al frente dentro de una zona media realmente apretada.