Miguel Fidel y Javier Ventaja, fuera del Dakar por el accidente de un mecánico

Farrés
El #423 de Fidel y Ventaja en plena acción durante el Dakar 2023 | Fuente: fnspeedteam.com

Es habitual que uno de los mecánicos pruebe el coche una vez que se han hecho todo tipo de reparaciones, pero eso también conlleva riesgos.

El equipo FN Speed sumó a su alineación a la pareja formada por Miguel Fidel y Javier Ventaja en el #423 de la categoría T4. La mala suerte se ha cebado con ellos, ya que uno de sus mecánicos acabó en el hospital tras sufrir un accidente con su coche, donde se fracturó la cadera.

El vehículo del equipo catalán quedó totalmente destrozado. El mecánico probó el coche en la zona del refueling situada en el campamento de Riyadh. En una de las rectas no vio un gran bache, el causante del accidente.

Fidel y Ventaja estaban firmando un gran papel en este Dakar, en el que era su reencuentro en este rally tras participar juntos en 2009, donde acabaron trigésimo quintos. En la primera etapa de esta edición terminaron quintos, a cinco minutos de los ganadores. Sus resultados han sido más o menos constantes y estaban luchando por entrar en el TOP 10 de la general, undécimos a menos de 20 minutos de Molly Taylor, décima clasificada.

Es el primer Dakar en el que Fidel Medero no verá la meta. En 2007 y 2009 participó en la categoría de coches. El segundo año consiguió el tercer lugar en la categoría diésel amateur. Volvió al Dakar en 2020 dentro de la categoría SSV y firmó su mejor resultado hasta la fecha, decimoquinto. Repitió aventura en 2021, decimonoveno.

No es al único equipo que le ha pasado. Uno de los mecánicos del Red Bull Can-Am cogió el coche de Cristina Gutiérrez y protagonizó una acción similar. La suerte jugó a favor de la burgalesa, ya que pudo tomar la salida de la sexta etapa sin contratiempos, aunque con algo de retraso.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.