Campos, optimistas con Maini: “Es un piloto muy infravalorado”

Kush Maini en Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

El jefe de equipo de Campos Racing, Adrián Campos Jr., tiene grandes esperanzas con Kush Maini de cara a este año. El español sostiene que el indio es un piloto muy infravalorado, que es capaz de ir muy rápido y tiene confianza en que aprenda mucho en su temporada de debut. Tras un 2022 en el que fueron últimos, los de Alzira quieren mejorar y avanzar en la tabla.

Campos ha incorporado a Maini como su fichaje más reciente para 2023. El indio llega a la categoría de plata después de haber conseguido buenos resultados en la Fórmula 3. Adrián lo ve como un piloto muy infravalorado, que puede ir rápido en el coche, aunque en gestión de carrera, es imprescindible que aprenda de ir de menos a más durante este año.

Kush es un piloto muy infravalorado y puede ser muy rápido. Veremos como van las carreras, porque una cosa es ir rápido y clasificar bien, pero luego hay que saber gestionar una carrera de Fórmula 2, algo muy complicado. Lo más importante es que todo esté bajo nuestro control y en ese caso, deberíamos tener una buena temporada, salvo que algo impredecible vuelva a pasar”, ha declarado Campos.

“Recuerdo que en el pasado, llegábamos a los test de Abu Dabi sin tener la dupla de pilotos decidida y probamos a diferentes jóvenes, algo que no era lo ideal. Las pruebas en Fórmula 2 son muy limitadas, así que si tienes tres días más para rodar, es trabajo que te quitas de encima. Ya hemos aprendido que todo puede ser perfecto, pero de un día a otro, todo puede cambiar”.

Por otro lado, agradece que Ralph Boschung haya confiado en ellos para correr juntos por tercer año consecutivo. El suizo es uno de los pilotos más experimentados de la categoría y antes de su lesión de cuello, tenían grandes esperanzas en 2022. A raíz de ello, han aprendido que todo puede cambiar muy rápido en el mundo del motor.

Ralph tiene plena confianza en el equipo. Siente que hicimos mucho trabajo el año pasado y está muy comprometido con nosotros. Ahora, tendrá a su lado a un debutante que nos ha sorprendido en los test de Abu Dabi. En 2022, estaba sexto en el Campeonato con el podio en Imola, pero sus problemas en el cuello lo cambiaron todo. Nunca hay que confiarse”, ha finalizado.