Carlos Sainz confirma que tiene dos vértebras fracturadas

Carlos Sainz durante el Dakar 2023 | Fuente: audi-mediacenter.com

El piloto madrileño sufrió dos fuertes accidente durante el Dakar 2023. El primero fue en la sexta etapa y el siguiente, en la novena. Esto le ha pasado factura en su llegada a España.

Carlos Sainz cayó de morro al superar una duna cortada durante la novena etapa del Dakar. Un impactó que llegó a las 28G, es decir, 28 veces la fuerza de la gravedad. En un primer momento, el piloto de Audi se subió a un helicóptero de la organización para poner rumbo al hospital por unos fuertes dolores en la parte torácica. El piloto ya venía arrastrando dolores de espalda.

El piloto del helicóptero tuvo que detenerse para poner las coordenadas del hospital, momento que Sainz aprovechó para pedirle que diera la vuelta e intentar reparar el Audi para llevarlo al campamento. Lo consiguió, pero no pudo salir al día siguiente por los severos daños del coche.

Sainz volvió a Madrid un día después y los dolores se han resentido. “A mi vuelta a Madrid, los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión”, comenzaba diciendo ‘El Matador’ en sus redes sociales.

En un tweet posterior confirmaba su lesión y ya trabaja para recuperarse lo antes posible. “Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.