De Mevius, líder de la categoría T3, cierra una jornada complicada con vuelco incluido

De Mevius estuvo a punto de meterse en problemas graves durante la décima especial | Fuente: dakar.com

El piloto belga mantiene el liderato en la general, pero la décima especial no ha sido nada fácil para él. Guillaume de Mevius ha sufrido un vuelco que le pudo salir muy caro.

De Mevius pasó el primer punto de control a 5:58 minutos de Ignacio Casale, el líder en ese momento. “Ha sido una jornada muy estresante. Hemos dado una vuelta de campana en las dunas al inicio de la especial. Y al mismo tiempo hemos pinchado una rueda, así que no sé cuánto tiempo hemos perdido”, comenzaba diciendo sobre esta décima especial

El piloto estaba obligado a mantener la cabeza fría, nada sencillo cuando vienes de cometer un error. En el segundo waypoint se volvía a dejar tiempo, pero recuperaba posiciones. Llegó a meta con 9:30 minutos de desventaja con Seth Quintero, quien fue el ganador.

De todos modos, De Mevius se mantiene al frente de la categoría T3 con 7:48 minutos de ventaja sobre Austin Jones, pero no está nada contento por como han ido ocurriendo las cosas. “No ha sido un buen día. Cambiaba mucho la cosa, frente a lo que hemos hecho desde el principio y nos han sorprendido las primeras dunas”.

La expedición del Dakar ya ha entrado en el famoso Empty Quarter, donde las dunas serán las grandes protagonistas. De Mevius ha tenido muchos problemas y, por su bien, no querrá que se vuelvan a repetir en los siguientes días porque los rivales acechan. “Hemos tardado algo de tiempo en conseguir un buen ritmo. Ahora entendemos lo que ha pasado, pero durante 130 kilómetros hemos tenido problemas”, concluía el piloto del Grally Team, que está siendo la sorpresa ante los Red Bull.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.