Un vuelco dejó a Loeb sin victoria en la quinta especial

El BRX de Loeb quedó de la siguiente manera | Fuente: mediacontent.aso.fr

Un día más, la suerte no estuvo a favor de Sébastien Loeb. El francés luchaba por la victoria de la quinta especial en el último waypoint, pero de camino a meta atravesó una duna cortada que le hizo volcar.

Recuperó la confianza tras la victoria en la cuarta etapa. Durante la quinta etapa, Loeb volvía a luchar por ganar, tirando fuerte en los últimos kilómetros, pero sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 355, muy cerca de la meta, por culpa de una duna cortada. Terminó volcado y tuvo que ayudado por otro coche para continuar en la carrera.

El piloto de BRX afrontaba la sexta especial con dos horas de desventaja sobre Nasser Al-Attiyah, el líder de la general. De todos modos, su carrera estaba destrozada desde las dos primeras etapas, ya que sufrió innumerables pinchazos y problemas mecánicos que le obligaron a despedirse de la victoria general, otro año más.

“Hicimos toda la etapa al ataque para intentar conseguir una segunda victoria, pero un pequeño error en una duna nos hizo perder 20 minutos”, comentaba Loeb en redes sociales, quien recupera, un poco, las esperanzas tras la victoria. El Dakar le ha vuelto a poner en su sitio.

Peterhansel roza la tragedia

En Arabia Saudí, la afición no es tan notable, pero en mitad del desierto puedes encontrar a alguno que otro. Stéphane Peterhansel se dirigía a atravesar una dura, pero no pensaba que tras personas estarían sentadas tranquilamente justo en ese punto.

Por suerte, el francés no perdió tiempo y ninguno de los presentes salió herido. En un vídeo publicado en redes sociales queda claro que Peterhansel apenas tenía visibilidad en ese punto, pero aún así, esquivó a esos tres aficionados.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.