Los favoritos también fallan; Loeb y Peterhansel sufren camino a Al-Ula

Loeb termina con su sueño tras 3 pinchazos | Fuente: mediacontent.aso.fr

En las mejores casas también se comenten errores. Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel se pueden ir despidiendo del Dakar, ya que en esta segunda etapa han perdido más de una hora con Nasser Al-Attiyah.

Loeb, a pesar de ser Campeón del Mundo de Rally hasta en nueve ocasiones, nunca ha ganado el Dakar. Se complica su sueño para esta 45º edición después de perder una hora y 26 minutos. “Ha sido un infierno de etapa especial! A nivel de pilotaje estaba completamente desprovista de interés. Resulta completamente estúpido conducir allí. No estás en una pista, simplemente intentas conducir entre grandes piedras kilómetro tras kilómetro”, comentaba el piloto de BRX para la organización.

El francés se desahogó con su Hunter, dañando la parte delantera, cuando pinchó por tercera vez. Tuvo que esperar a Orlando Terranova para un nuevo neumático. “Estábamos rodando al ralentí, a un 10% de nuestras capacidades, por encima de piedras, intentando franquear los pasajes más duros sin pinchar, ir lo más recto posible a 60 km/h, pero no funcionó. Hemos hecho todo lo posible para ir de forma suave, pero no había nada que hacer. Este terreno es poco adaptado para un coche como el nuestro”.

Audi también pierde a uno de sus activos

Peterhansel perdía más de una hora al llegar a meta, pero la organización le ha devuelto parte de su tiempo. En definitiva, el de Audi ha subido hasta el decimoquinto puesto y su desventaja respecto a Al-Attiyah ha sido de 32 minutos.

Esto no hace olvidar por todo lo que ha pasado el francés. “Para nosotros, ha sido un vía crucis. Después de cuarenta kilómetros tuvimos dos pinchazos lentos atrás, y aún quedaban 390 kilómetros de enormes piedras. No vamos bien, pero cuando veo a todos los BRX parados uno detrás de otro, alucino”, explicaba para los micrófonos de la organización.

Además, tiene problemas con su casco, algo que la hace ir incómodo. “Ha sido sólo supervivencia, hemos intentado llevar el coche hasta la meta y punto. Hemos perdido mucho tiempo y creo que tengo un problema con el casco, es demasiado pequeño y me duele la cabeza como nunca”.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.