Loeb recibe una sanción de 15 minutos “a propósito”

Loeb durante la segunda etapa del Dakar 2024 | Fuente: ASO

La entrada al Empty Quarter fue breve, ya que la quinta Especial del Dakar 2024 era de solo 118 kilómetros antes de afrontar la etapa de 48 Horas, que tendrá 527 kilómetros cronometrados. Muchos han tirado de estrategia y el más arriesgado, Sébastien Loeb.

Al poco de llegar a meta, el francés recibía una sanción de 15 minutos por saltarse un WayPoint. En su primera entrevista en meta con L’Équipe, Loeb confirmó que tiró de estrategia. “Preferí ir a lo seguro, intentar empezar bastante atrás mañana para intentar abrirme camino entre el pelotón. Sí, nos perdimos un punto de referencia. A propósito”.

El piloto de Prodrive y ganador de la cuarta etapa del Dakar defiende que lo principal era no terminar delante para abrir pista. “Nos lo tomamos con calma durante esta etapa, ya que el objetivo no era ni hacer un buen tiempo ni ganar tiempo, porque no queremos abrir pista mañana”, dijo Loeb. Ahora bien, ¿la etapa de este jueves será tan duro? ¿Se deberían sancionar este tipo de estrategias?

Loeb habló de la victoria de Al-Attiyah. «Él quiere salir delante, tiene confianza. Yo no lo habría hecho. No tenemos el mismo conocimiento del desierto. Yo prefería apostar por seguir las huellas, es mi elección. Hoy perdemos mucho, pero con la esperanza de ganar mucho mañana».

Todo lo contrario, es el caso de Nasser Al-Attiyah, que después de ganar esta quinta Especial será el encargado de abrir pista en la etapa de 48 Horas. Si alguien es capaz de dejarnos con la boca abierta es él. El actual Campeón del Mundo de Rally-Raid deja claro que no tenía ninguna estrategia y no a importancia al hecho de perder tiempo.

“No tenía ninguna estrategia concreta, quería ganar la etapa. Da igual lo que pase mañana porque son 600 km, no me importa abrir pista, aunque pierda tiempo. Lo que me importa es terminar esos 600 km”, comentaba Al-Attiyah, que confía al 100% en sus habilidades al volante del Hunter de Prodrive.

Acerca de Jaime Chico 7772 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.