Evans, optimista para Diriyah: «El Jaguar tiene mucho ritmo y eficiencia»

Mitch Evans en México. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans remarca que el primer Jaguar de la era Gen3 es un coche con mucho ritmo y eficiencia que les ayudará a estar arriba. El neozelandés tiene claro que necesitan ir poco a poco durante este año que han empezado con tantos problemas de fiabilidad. Eso sí, tras el octavo puesto de la primera carrera en México quiero más en Arabia Saudí.

Evans quiere conseguir mejores resultados que un octavo en las dos próximas carreras en Diriyah, donde no estuvieron finos el año pasado en Jaguar. El neozelandés se agarra al potencial del nuevo Jaguar, al que no le falta ritmo y llega con una muy buena eficiencia. Ahora, es momento de ver si las dudas en cuanto a la fiabilidad ya están resueltas o no.

“Después de mi octavo puesto en la primera carrera del año, me siento motivado para terminar más arriba en Diriyah y sumar más puntos. Sé que el coche tiene mucho ritmo y eficiencia y he trabajado muy de cerca con el equipo. Estamos preparados para todos los desafíos que habrá que afrontar este fin de semana”, ha declarado Evans.

Por otro lado, Sam Bird afronta un fin de semana especial, en el que cumplirá este viernes 100 carreras en Fórmula E. El británico llega a una pista en la que ya ha ganado dos veces, una de ellas con Jaguar y confía en lograr un buen resultado. En México apenas pudo rodar por los problemas de fiabilidad y necesitará rodaje en Diriyah.

“Tengo buenos recuerdos de Diriyah. Es un circuito en el que he ganado antes y también tengo el récord de la vuelta rápida del año pasado. La carrera en México fue decepcionante, pero hemos aprendido mucho de los datos y soy optimista para estas dos próximas carreras. Será mi número 100 en Fórmula E, algo que todavía no puedo terminar de creer y quiero celebrarla con un resultado decente”.

Por último, el jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, asegura que el circuito callejero de Diriyah es uno de los más especiales del calendario y además, tiene el punto extra de disputarse de noche. El directivo británico recuerda lo exigente que es avanzar en Fórmula E y tras puntuar en México, quieren estar más cerca de los mejores en estas dos carreras.

Tenemos ganas de volver a Diriyah para dos emocionantes carreras nocturnas. Es un circuito callejero formidable, una prueba real para el piloto y el coche, además es mucho más memorable cuando corres de noche. La primera carrera en México demostró lo competitiva que es la parrilla en esta nueva era de la Fórmula E. Ahora queremos seguir creciendo e intentaremos sacar lo máximo aquí”, ha expresado Barclay para cerrar.