Günther apunta alto para 2023: “Quiero luchar por ser campeón del mundo”

Maximilian Günther en Valencia. Foto: Maserati MSG Racing.

Maximilian Günther apunta alto para 2023 y remarca que su objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula E en su primer año con Maserati. El alemán sostiene que quieren estar en la lucha por victorias y también por el Mundial, el cual si lo quieren ganar es imprescindible que consigan grandes resultados en todas las carreras.

Günther recuerda que la ambición de un piloto de carreras siempre está ahí y por ello, quiere ganar de nuevo en Fórmula E en 2023. El joven alemán logró tres victorias en su etapa en BMW y ahora con Maserati buscará luchar por ser campeón del mundo. Por ello, está muy ilusionado con esta nueva etapa que ha empezado realmente bien.

“Mi ambición, como piloto de carreras y deportista, siempre es ganar. Tenemos muy claro qué objetivo tenemos, pero también hay muchas cosas que no puedes controlar. Siempre queremos extraer el máximo en cada situación y eso se hace trabajando muy de cerca con tu equipo e ingenieros”, ha explicado Günther.

“La Fórmula E es impredecible y es duro saber lo que la temporada nos va a deparar, no podemos hacer muchas predicciones. Está claro que queremos estar en la lucha por buenos resultados en todas las carreras y no ocultamos que ganar el Mundial es un objetivo. Nuestras ambiciones son muy altas y tengo muchas ganas de esta etapa con Maserati”.

Günther cerró los test de Valencia como el piloto más rápido y sus primeras pruebas como piloto de Maserati han sido muy buenas. El alemán agradece que la sede se haya mantenido en Mónaco, pues apenas debe desplazarse para trabajar. Además, cuando cambias de equipo, siempre es ideal poder estar el máximo tiempo posible en la fábrica.

Ha ido increíblemente bien hasta la fecha. Después de unas pocas semanas con el equipo, me siento como en casa y lo disfruto en gran medida. Es genial que ellos también estén en Mónaco, estamos muy cerca y hemos pasado mucho tiempo juntos en el simulador y la fábrica. Tengo muchas ganas de descubrir lo que nos deparará este nuevo futuro juntos”, ha finalizado.