GP de México 2021: AlphaTauri, a la caza de Alpine

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri confía en reducir aún más su desventaja ante Alpine en México. Los de Faenza están a diez puntos de sus rivales directos pero en las dos últimas carreras, han sido mejores que ellos. La lucha por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores también es muy interesante y el equipo necesitará grandes resultados por parte de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda en lo que queda de año.

En su última visita a México, aún bajo el nombre de Toro Rosso, el equipo sumó dos puntos de la mano de Gasly. El rendimiento durante el fin de semana fue bueno, tanto en clasificación como en carrera, por lo que los antecedentes son de gran ayuda para ellos. En sus dos últimas visitas al circuito han puntuado, pero saben que hay que tener controlado a Alpine.

Pierre Gasly

El francés solamente ha puntuado en una de las últimas cuatro carreras. Desde su cuarto lugar en Zandvoort, la suerte no ha estado del lado de Gasly y un claro ejemplo fue la última carrera en Austin, en la que un problema con la suspensión le obligó a abandonar. El equipo y el piloto perdieron buenos puntos y tendrán ganas de tomarse la revancha en México.

Gasly sostiene que estas tres próximas carreras serán vitales para sus intereses y es imprescindible cuajar una buena actuación en todas ellas. Los equipos ya conocen bien su coche, pero adaptarlo a las características de México no será nada fácil. Eso sí, es un evento muy especial y él lo afronta con ilusión.

“Llega el momento de un triplete y es importante mostrar nuestra mejor versión en estas tres carreras. Hay que sacar lo mejor del coche y exprimir un paquete que ya conocemos muy bien. Sabemos que hay circuitos que se adaptan mejor al monoplaza que otros y este es uno en el que tenemos que estar a un gran nivel. Cada año la afición es increíble y esperamos disfrutar de la atmósfera este fin de semana”.

Yuki Tsunoda

El japonés tuvo uno de sus mejores fines de semana de la temporada en Austin. Tsunoda volvió a estar por detrás de Gasly, pero a la hora de la carrera, le ganó la partida en la salida y se quedó delante suyo hasta el abandono del francés. Fue muy consistente en todo momento y si mantiene esta línea, el quinto puesto está al alcance de la mano de AlphaTauri.

Tsunoda había lastrado en gran medida al equipo durante los dos primeros tercios de la temporada, pero desde Turquía ha habido una ligera mejoría que despierta ilusión dentro del equipo. Los dos puntos que sumó en Austin fueron muy valiosos y el japonés confía en mantener esta buena racha en México, el cual es un circuito nuevo para él.

“Tuve un buen fin de semana en Austin, en el que llegué a la Q3 y conseguí buenos puntos. Disfruté de todo el fin de semana y mi rendimiento fue bastante consistente. Ahora llega el momento de tres carreras consecutivas y espero que sean muy duras. México parece un circuito bastante especial y es muy diferente a una pista normal, especialmente en el primer sector. Será un evento interesante, pero no una experiencia fácil”.

Expectativas para el Gran Premio

AlphaTauri llega a México con diez puntos menos que Alpine y por ello, recortar la distancia con sus rivales directos será clave para ellos este fin de semana. Los de Faenza deben sumar puntos con sus dos pilotos y para ello, es imprescindible que tanto Gasly como Tsunoda muestren su mejor versión. La lucha por el quinto puesto también está muy interesante.