Ricciardo se divierte en México: “Podríamos haber terminado quintos”

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de México 2023 | Fuente: AlphaTauri

A priori, se esperaba que el AlphaTauri de Daniel Ricciardo bajara posiciones durante la carrera del sábado. No fue así y consiguió un sexto lugar que podría mejorar en el futuro.

La escudería de Faenza espera luchar por podios la temporada que viene, cuando se acerquen aún más al modelo de Red Bull. Ricciardo es el piloto ideal, aunque mirando de reojo la situación de Sergio Pérez. Lo que es una realidad es que, el australiano parece haber recuperado su mejor forma, pero México siempre se le ha dado bien y habrá que esperar más carreras.

En primer lugar, Ricciardo clasificó cuarto con el AT04 por delante de Pérez y en carrera mantuvo varias vueltas detrás a Lewis Hamilton. Su ritmo fue bastante fuerte durante la carrera, pero la bandera roja le perjudicó un poco y acabó séptimo. “Estoy… Para ser honesto, cuando vi la bandera roja, pensé ‘urgggh’, porque la carrera iba muy bien, sin problemas y estábamos quintos y todo iba según lo planeado. En ese momento parecía que podríamos haber terminado quintos”, comentó para la página web de la Fórmula 1.

El ritmo de Ricciardo fue tal que en las últimas vueltas estuvo a punto de superar a George Russell por el sexto lugar. Quien se lo iba a decir a AlphaTauri, luchando con un Mercedes. “Pero, por otro lado, cuando hay un gran accidente, obviamente no puedes pensar demasiado en ti mismo. Fue bueno saber que Kevin estaba bien, y también escuché que fue una falla del coche, así que fuera de su control y así son las carreras. Estas cosas suceden y son iguales para todos”.

“Creo que aun así lo hicimos bien para quedar entre los siete primeros… Creo que el sexto lugar habría sido incluso mejor, pero luchar contra un Mercedes al final de la carrera. En general, tenemos que estar muy contentos”, añadía el piloto de AlphaTauri, que gracias a estos puntos se colocan en la octava posición del Mundial.

Ricciardo volvió a luchar por los puestos de cabeza y esperar continuar esta tendencia en las siguientes carreras. “Definitivamente es más divertido pelear en el frente. Simplemente se siente mejor, se siente bien, muy feliz con el fin de semana y trataremos de que esto siga funcionando”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.