Ferrari completa un filming day en Monza mirando a Barcelona

Leclerc en el filming day de Ferrari en Monza | Fuente: @ScuderiaFerrari

Ferrari salió a pista en Monza este viernes para un filming day que completó Charles Leclerc. Se trabajó de cara al Gran Premio de España, donde los italianos llevarán grandes mejoras.

Una de las novedades técnicas del F1-75 de cara a Barcelona en su pintura. Una modificación que les hará reducir el peso en unos 700 gramos. La Scuderia también está luchando por acercarse al límite de peso. Por el momento, Mattia Binotto, al ser preguntado por las actualizaciones, se ha limitado a decir que serán cambios visibles y solo reconoció la llegada de un alerón trasero de alta carga.

El nuevo paquete para Barcelona hará que Ferrari pierda entre dos y tres kilos para alcanzar esos 798 de mínimo. Sus rivales, Red Bull, también luchan con estos parámetros. El gran objetivo para los italianos es reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la velocidad punta, no hay pista mejor que la de Monza para probarlo.

Monza fue blindada para que nadie captara las mejoras del monoplaza italiano. Según informa Motorsport.com, el piloto monegasco realizó tandas de muy pocas vueltas, al mismo tiempo que cumplía con las exigencias de los patrocinadores, filmando el F1-75. Ferrari tenía prisa por completar este segundo día permitido por la FIA.

En Barcelona, antes de la pretemporada, fue su primer día de filmación. Allí una marca rusa lucía en el monoplaza, que ha tenido que ser retirada y de ahí que Ferrari haya tenido que usar este día tan temprano en la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.