Loeb se resarce de los problemas y consigue la victoria en la cuarta etapa: “Hemos hecho 25 km sin dirección asistida”

Sébastien Loeb en la Etapa 4 del Dakar 2023 | Fuente: Dakar

Sébastien Loeb se ha llevado la victoria en la cuarta etapa del Dakar 2023. El piloto francés no ha comenzado este Rally con buen pie, pero hoy ha conseguido sobreponerse a los problemas para ganar.

Loeb tuvo muchos problemas en las primeras etapas del Dakar, lo que le ha dejado sin opciones ni siquiera de intentar luchar por la victoria. No obstante, tiene un coche que sí que es capaz de ganar etapas y así lo ha demostrado en el día de hoy. Se ha disputado la victoria con Stéphane Peterhansel, que aunque no es de los favoritos, todavía está en la pelea.

La etapa iba bien para Loeb, hasta que al final de la carrera se ha quedado sin dirección asistida. Evidentemente, esto ha complicado mucho su final de etapa y le ha hecho perder todo el tiempo que había ganado. Finalmente, ha cruzado la meta con solo 13 segundos de ventaja sobre Peterhansel.

“Hemos hecho 25 kilómetros sin dirección asistida al final. Creo que hemos perdido todo lo que habíamos ganado, entre 5 y 10 minutos. Hemos llegado a detenernos por completo. Ni tengo dirección asistida ni me queda fuerza en los brazos. Hemos hecho el mejor tiempo, pero es muy frustrante acabar así”, ha afirmado en la web del Dakar.

El piloto del Bahrain Raid Xtreme tiene claro que la única estrategia posible es la de seguir atacando. La única oportunidad de meterse ligeramente en la pelea es que el resto de favoritos tengan problemas, pues está a 1 hora y 33 minutos del líder —Nasser Al-Attiyah—.

“La única solución ahora es atacar y esperar que los demás también tengan problemas y yo no, pero hace tres días que solo los tengo yo. Hemos estado a punto de salirnos de la pista y dar vueltas de campana por culpa de la dirección, así que la victoria del día sirve de compensación”, ha añadido Sébastien para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.