Previa GP de Austria 2020: Racing Point, a por la temporada más ilusionante

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Racing Point fue el equipo que dio más que hablar durante la pretemporada. Su diseño, casi idéntico al Mercedes de 2019 levantó ampollas entre el resto de rivales. No obstante, el Mercedes Rosa, como así lo calificaron, demostró ser el coche más rápido de la zona media. De esta manera, Austria supone el inicio de una temporada muy ilusionante para Racing Point.

Si se deja aparte toda polémica, la escudería comienza la que es, casi con toda probabilidad, la temporada con más expectativas de su historia. La velocidad y regularidad mostradas en Barcelona, donde consiguieron las posiciones más altas tanto en tiempos como en número de vueltas, les coloca como el equipo llamado a encabezar la zona media. Liderados por Sergio Checo Pérez y Lance Stroll, Racing Point buscará en Austria cumplir todas las expectativas que hay sobre ellos.

Sergio Pérez

El piloto mexicano disputará su décima temporada en la Fórmula 1 y la séptima con Racing Point (antes Force India). El mayor objetivo para Pérez este año es lograr ser el mejor del resto y conseguir un podio tras dos años de sequía. Es el piloto llamado a liderar Racing Point durante esta temporada.

Actividad durante la cuarentena: “Estuve entrenando, aunque, para ser sincero, empecé hace un mes porque no estaba aún seguro de que volveríamos. Además, pasé mucho tiempo con mi familia”.

Regreso a la competición: “Estaba deseando montarme al coche, necesito conducir. Al principio costará un poco, puesto que no estoy acostumbrado a no pilotar. Va a ser interesante esta primera carrera, y creo que el coche se comportará muy bien en Austria”.

Lance Stroll

El canadiense cumple cuatro años en la Fórmula 1 con una evolución ascendente. Tras dos años en Williams y un podio, el año pasado llegó a Racing Point, donde el discreto papel en las clasificaciones se vio compensado por su buen ritmo de carrera. El objetivo de Stroll para el 2020 es demostrar que puede estar al nivel de su compañero de equipo.

Mucho tiempo sin montarse al coche: “Nunca he estado tanto tiempo sin subirme a un coche. Al principio será extraño, pero es como montarse en bicicleta, una vez que vuelves lo tienes dominado al poco tiempo. En las pruebas fue muy raro apagar el limitador de velocidad. Sentí una sensación muy extraña.

Expectativas para Austria: “Va a ser muy emocionante. En Barcelona éramos muy rápidos, y el trazado de Austria se le parece mucho”.

En cualquier caso, Racing Point está llamado a ser el equipo que sustituya a McLaren como el más rápido de la zona media. Según la pretemporada de Barcelona, poseen un coche fiable, rápido y con unos pilotos (en especial Pérez) que han demostrado cierta velocidad en temporadas anteriores.