Van der Linde, ante su debut oficial en Fórmula E: “He escuchado que el Gen3 es muy especial”

Kelvin Van der Linde en los test de Marrakesh 2020. Foto: Sutton Images.

Kelvin Van der Linde siente que tiene por delante un reto muy especial en su debut en la Fórmula E con ABT Cupra. El sudafricano se subirá al Gen3 por primera vez como sustituto de Robin Frijns en Diriyah y su objetivo es acabar ambas carreras para así ayudar al equipo en su desarrollo.

Van der Linde ha llegado a ABT Cupra como piloto reserva después de que Frijns no pueda correr por su rotura en la muñeca. El sudafricano es conocido por su paso por el DTM y ahora estará también en Fórmula E. No es una categoría desconocida para él, pues ya disputó los test de jóvenes pilotos en Marrakesh hace tres años y ahora tiene un reto especial por delante, subirse al Gen3.

Nunca he pilotado un coche nuevo de Fórmula E y lo único que he escuchado es que es muy especial. He intentado prepararme lo mejor posible para estas dos carreras físicamente y he analizado todos los datos. He rodado en el simulador y los ingenieros y Nico me han apoyado mucho. Quiero acabar y ayudar al equipo a dar otro paso hacia delante en el desarrollo de nuestro proyecto”, ha comentado Van der Linde.

El jefe de equipo de ABT Cupra, Thomas Biermaier, lamenta que su piloto experimentado como es Frijns no pueda estar con ellos en Diriyah. No tener al holandés es un paso atrás para la estructura, quien necesita desarrollar bien el coche para poder luchar por mejores resultados una vez que avance la temporada. El inicio no ha sido nada fácil y tampoco parece que lo vayan a tener fácil en estas dos próximas carreras.

“Diriyah de noche será espectacular para los espectadores en el circuito. Se van a iluminar las letras de nuestros coches y en lo deportivo, queremos dar otro paso al frente en nuestro progreso. Hemos trabajado duro durante la última semana y será un desafío extra correr sin Robin, nuestro piloto experimentado. Eso sí, tengo plena confianza en todo el equipo”, ha expresado Biermaier para concluir.