Vasseur pide «sanciones más rápidas y severas» para las infracciones del límite presupuestario

GP de Baréin F1 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, pide sanciones más rápidas y severas con las futuras infracciones del límite presupuestario. El francés sostiene que esta nueva normativa tiene una gran idea detrás, pero necesita mejores reacciones. Además, después del caso Red Bull, en la FIA deberían ser más estrictos con cualquier escudería que no respete esta norma.

Vasseur está muy feliz con la llegada del techo presupuestario, el cual permitirá reducir las diferencias entre equipos. Eso sí, esta norma ha traído consigo una infracción por parte de Red Bull, la cual se saldó con una reducción de horas de túnel de viento para 2023. De cara a futuros casos, el francés cree que serán necesarias sanciones más rápidas y duras.

“El límite de gastos es, de lejos, la mejor normativa que se ha introducido en Fórmula 1. Eso sí, se ha tardado demasiado tiempo en trabajar en ese aspecto. Necesitamos encontrar una forma de reaccionar más rápido en caso de que salte una luz roja. Además, deberíamos ser más estrictos con las decisiones”, ha explicado Vasseur.

Aunque Red Bull sobrepasó el límite por dos millones, Vasseur recuerda que es una gran cantidad, sobre todo para el desarrollo. El de Ferrari ve imprescindible ser más estrictos, ya que sino, las infracciones podrían repetirse sin ningún tipo de temor. Aunque en esta primera ocasión no hayan acertado por completo, aplaude el buen trabajo de la FIA con esta norma.

“Quizá la de Red Bull fue la primera, pero debemos olvidarnos de que fuese menor o mayor. Para mí, dos o tres millones no es algo menor, es muy grande, sobre todo para el desarrollo. Eso significa que debemos ser mucho más estrictos y mucho más rápidos a la hora de tomar acción con estos asuntos. Igualmente, diría que la administración del límite de gastos ha hecho un buen trabajo, no podemos olvidarlo”, ha finalizado.