Andretti, optimistas: “Esperamos estar pronto en la parrilla de F1”

Foto: Andretti Autosport.

Michael Andretti remarca que su nuevo equipo de Fórmula 1 cumple con todos los requisitos para entrar en la categoría reina desde 2024. El estadounidense está seguro de que su proyecto junto a Cadillac es más atractivo que el resto y por ello, tienen muchas opciones de ser la undécima escudería el año que viene.

Andretti ha mostrado mucho interés recientemente por llegar a la Fórmula 1. Sin embargo, los diez equipos no han sido muy partidarios, aunque son FIA y Liberty Media quienes tienen la última palabra. Los estadounidenses son optimistas y más con su asociación con Cadillac, la cual le da un plus a su nuevo proyecto. Por ello, sienten que su petición, a día de hoy, tiene más peso que las de los otros candidatos.

“Creo que cumplimos con todos los requisitos necesarios para entrar en la parrilla de Fórmula 1. Sentimos también que estamos por delante de todos los rivales que buscan ser, al igual que nosotros, el undécimo equipo. Por ello, tengo plena confianza en que estaremos pronto en la categoría reina”, ha comentado Andretti.

Por su parte, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado oficial remarcando todo el interés que hay con los nuevos equipos. En este momento, hay diferentes conversaciones con diferentes estructuras, las cuales han tenido un impacto diferente en los medios de comunicación. Eso sí, recuerdan que todos los proyectos deben ser atractivos y recibir luz verde por parte de la FIA y Liberty Media.

Hay un gran interés en los proyectos de Fórmula 1 a día de hoy. Estamos llevando a cabo un buen número de conversaciones, algunas son más visibles que otras. Queremos asegurarnos de que el Mundial se mantiene creíble y un nuevo equipo debe cumplir con todos los criterios que pide el mismo mercado. Cada introducción a la parrilla necesita además el acuerdo entre nosotros y la FIA”, ha expresado la Fórmula 1 para concluir.