Wehrlein hace doblete en Diriyah con una nueva victoria

Wehrlein
Pascal Wehrlein | Fuente: Fórmula E

Pascal Wehrlein ha hecho doblete al ganar también la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah. Jake Dennis, con muy buen ritmo, y René Rast han completado el podio.

Esta tarde se ha disputado la segunda ronda del fin de semana en Diriyah. Ha sido un fin de semana con muchas sorpresas y también con una victoria doble de Pascal Wehrlein, pues se impuso ayer  y hoy lo ha vuelto a hacer.

Jake Hughes logró la Pole en la clasificación de esta mañana en solo su tercera clasificación en la Fórmula E. El ritmo del piloto de McLaren está siendo muy fuerte, a pesar de ser un ‘rookie’, aunque la falta de experiencia la pagó en la salida. Mitch Evans le ganó la posición en la primera curva, aunque sí que se defendió bien del McLaren de René Rast. Por detrás, la salida fue bastante limpia y nadie se escapó en los primeros giros.

La carrera de ayer nos demostró que el verdadero movimiento se produciría unas vueltas después con la activación del Modo de Ataque. Van der Linde, el piloto que este fin de semana se ha subido al ABT Cupra para reemplazar a Robin Frijns, fue el primero en activar su Attack Mode en la vuelta 4. André Lotterer adelantó tímidamente a Oliver Rowland para escalar a la décimo octava posición.

Evans fue el primero de los pilotos de cabeza en activar el Modo de Ataque y se decidió por la opción más larga: 3 minutos de potencia extra. Perdió el liderato en favor de los McLaren durante la activación. Hughes lo activó y cayó a la tercera plaza, pero cuando Rast lo hizo en la vuelta 12, consiguió mantener la primera posición con Mitch. Si bien a Evans se le estaba acabando ya el tiempo de potencia máxima, René todavía tenía casi sus dos minutos por delante.

Los que estaban sorprendiendo eran los Porsche. Wehrlein adelantó a Hughes para ser tercero y, además, tenía un 70% de energía en ese momento. La mayoría de sus rivales directos tenían un 67%, lo que le dio un auténtico impulso de energía a Pascal, además todavía no había pasado por la zona de activación. No se lo pensó y le tiró el coche a Evans, que estaba perdiendo bastante ritmo en ese momento.

Activó su Attack Mode de tres minutos en la vuelta 36, cuando empezó la persecución real sobre Rast. Le adelantó justo antes de que terminara su Mmodo de Ataque, pues su ritmo era muy superior. Justo después del adelantamiento, René optó por activar su segundo Attack Mode para intentar recuperar el liderato de la prueba. No obstante, no consiguió recortar prácticamente distancia y esto dejaba la victoria prácticamente en bandeja para Pascal.

El que venía muy fuerte por detrás era Dennis con su Andretti. Superó a Mortara para ser quinto y demostró estar dispuesto a aumentar el ritmo para llegar a la cabeza de carrera. Después se quitó a Hughes, Bird, Evans y Rast para comenzar la ‘caza’ de Wehrlein. La principal ventaja de Jake era que en la vuelta 25 todavía no había activado ningún Modo de Ataque, lo que le ponía en una muy buena posición para competir contra el Porsche.

Los McLaren comenzaron a desinflarse, mientras que a Bird le decían que aprovechara toda la energía para llegar a la segunda posición. Cuando adelantó a Rast y se puso tercero, salió el coche de seguridad. Nico Müller se fue contra las protecciones en la Curva 18 en un accidente bastante extraño en el que parece que no frenó, o que falló el sistema de frenos. La grúa tardó algunos minutos en retirar el ABT Cupra de la pista, por lo que se añadió una vuelta al final de la carrera.

Cuando se relanzó la carrera, Wehrlein tiró, Dennis tenía que activar el Modo Ataque —con el riesgo de perder posiciones— y Bird se pegó a él por detrás. El de Jaguar, además, contaba con la ventaja de tener todavía sus cuatro minutos de Attack Mode. Dennis y Bird lo activaron a la vez, pero Rast se coló entre ambos. Cuando intentó superar al de McLaren, se fue largo y a punto estuvo de chocar contra las protecciones. Además, llegaba el alerón delantero ligeramente tocado.

Rast y Bird protagonizaron una bonita pelea por la victoria hasta la línea de meta. Además, vieron la bandera a cuadros completamente al límite de la energía. Por delante, Wehrlein consiguió una nueva victoria este fin de semana y Dennis ha sido segundo. La situación peculiar la protagonizó Hughes, que se quedó sin energía en la meta y Evans le empujó, perdiendo así la sexta posición con Buemi.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.