McLaren no cree que la falta de experiencia de Piastri vaya a ser negativo

Andrea Stella en Baréin | Fuente: Getty Images

El joven Oscar Piastri debutará en McLaren con un gran reto: sustituir a Daniel Ricciardo. El #3 sumaba 12 años de experiencia en Fórmula 1 y un total de ocho victorias, pero que fue reemplazado por el bajo rendimiento de las dos últimas temporadas en el equipo de Woking.

Como todo rookie, Piastri tendrá mucho que aprender, pero pese a ello, Andre Stella, jefe de McLaren en F1, cree que no afectará en el rendimiento del equipo. “Creo que el punto importante es tener continuidad como equipo”, comenta Stella, según recoge Autosport.com.

El nuevo jefe del equipo británico cree que la dupla de pilotos que formarán Norris y Piastri será competitiva y positiva. “Lando debe ser una referencia para Oscar en el desarrollo, que ya existe en todos los aspectos. Desde el punto de vista de la conducción hasta el técnico”, señala Stella.

Pese a las buenas palabras, el italiano recalca la que tal vez es la asignatura y objetivo principal de Piastri en sus primeros compases en Fórmula 1: la comprensión del monoplaza.

Stella ha dejado claro que Piastri tiene la capacidad para aprender y mejorar como piloto cuantos más minutos pase en el coche. “Estamos bastante convencidos de que tendrá suficiente talento e inteligencia para encontrar su propio camino y mejorar”, comenta el jefe de McLaren.

Además, recalcó que en la Fórmula 1 actual, lo más importante son “los números”, pero los pilotos aún siguen jugando un papel fundamental en el desarrollo del coche y, pese a la inexperiencia de Piastri, creen que pueden luchar con los equipos de arriba.

“Tendremos un coche nuevo y queremos mejorar en muchas cosas, y claramente que los dos pilotos nos ayudarán a ello”, concluyó Andrea Stella.

McLaren está ansioso por volver a luchar por la victoria. En 2022 fueron el único que equipo que subió al podio sin tener en cuanto a Red Bull, Ferrari y Mercedes. En cambio, perdieron la cuarta posición en el Mundial de Constructores a favor de Alpine.