VAR confirma a Enzo Fittipaldi para la temporada 2024 de Fórmula 2

Enzo Fittipaldi llega con los colores de Red Bull a VAR | Fuente: Van Amersfoort Racing

Enzo Fittipaldi continuará en la Fórmula 2 en 2024. Esta vez con Van Amersfoort Racing, equipo que ha confirmado su fichaje este jueves.

El piloto brasileño completó las pruebas de postemporada con VAR en Abu Dabi, por lo que era un secreto a voces. Fittipaldi consiguió su primera victoria en Fórmula 2 durante el 2023, además de subir cinco veces al podio. Ambas partes buscan una gran temporada con un nuevo chasis que se estrenará en enero.

Fittipaldi debutó en la Fórmula 2 en 2021 gracias a Charouz Racing. Se subió al coche a partir de la quinta ronda y en la séptima consiguió puntuar. En la carrera larga del domingo sufrió un accidente en la salida que no le permitió competir hasta la temporada siguiente. Sumó sus primeros seis podios en la categoría y acabó octavo en 2022. El 2023, de la mano de Rodin Carlin, ha sido su mejor año terminando séptimo.

Su paso por la Fórmula 3 fue algo discreto, solo consiguió un podio en 2021 en la segunda carrera de Hungaroring, en un año donde se disputaban tres carreras por fin de semana. De ahí pasó a la Fórmula 2. Participó en las dos carreras celebradas en el Barber Motorsport Park de la Indy Pro 2000 en 2021, con un décimo puesto como mejor resultado. Su único título en monoplazas fue en 2018, en la Fórmula 4 italiana de la mano de PREMA.

“Estoy muy emocionado de ser parte de Van Amersfoort Racing. El equipo y yo tuvimos una primera experiencia positiva trabajando juntos durante los test de postemporada en Abu Dabi la semana pasada. Ahora mismo, estoy deseando que llegue la próxima temporada, que será un nuevo desafío para todos. Competir en 2024 será emocionante y estoy seguro de que el equipo y yo haremos una gran temporada juntos”, comentaba Fittipaldi.

Por otro lado, el director del equipo, Frits van Amersfoort, aseguró que Enzo impresionó en los test de postemporada. “Es una gran persona con quien trabajar. Encaja perfectamente en nuestro equipo. Y su experiencia en la F2 será beneficiosa a medida que nos adentramos en una nueva era. Estamos encantados de tenerlo a bordo y esperamos con ansias la próxima temporada juntos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.