Albert Costa disputará la temporada completa del WEC

Albert Costa
Albert Costa y su nuevo equipo | Fuente: Inter Europol

El piloto español hará su debut en el Campeonato de Resistencia tras confirmarse su fichaje por Inter Europol, equipo de la categoría LMP2, junto a Fabio Scherer y Jakub Smiechowski.

De esto modo, Albert Costa también se asegura su debut en las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar en el mes de junio. El propio piloto ha sido el encargado de anunciar su fichaje en la que será su primera aventura en este Campeonato. Su carrera se ha centrado en los GT, como piloto oficial de Lamborghini, a bordo de uno de los GT3. Empezó en monoplazas, pero la falta de recursos le hizo abandonar la disciplina.

Costa estará en las especial 24 Horas de Le Mans, que este año celebrará su edición número 100. “Estoy muy feliz de dar este paso en mi carrera deportiva. Estar en las 24 Horas de Le Mans es todo un sueño”, decía el piloto en redes sociales. Su debut oficial será en el mes de marzo, en Sebring, para después pasar por Portimao y Spa ante de viajar a Le Sarthe.

Para mí se trata de un paso fantástico el hecho de poder competir en el Mundial de Resistencia con Inter Europol Competition a los mandos de su LMP2. Se podría decir que es otro punto cumplido en mi lista de deseos”, añadía el español.

Otros españoles han estado en la estructura de Inter Europol. Por ejemplo, en 2019 ficharon a Dani Clos, expiloto de GP2 y que llegó a ser piloto reserva en Fórmula 1. La relación no fue realmente buena, ya que, antes de terminar la temporada separaron sus caminos. Por otro lado, Costa estará acompañado en la parrilla este 2023 por otro español, Miguel Molina, aunque este como piloto de Ferrari en la categoría LMH.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.