Ferrari insiste en que Latifi impidió la victoria de Sainz en Mónaco

Carlos Sainz en al rueda de prensa de Mónaco post carrera | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz fue más listo que nadie sugiriendo a su equipo que la mejor opción era pasar de los neumáticos de lluvia a los de seco antes de su primera parada en boxes durante el Gran Premio de Mónaco.

Los estrategas de Ferrari no estaban muy de acuerdo, pero finalmente lo hicieron. El madrileño salió a pista por detrás de Nicholas Latifi, quien ignoró las banderas azules, ya que era un doblado. El canadiense no se apartó hasta la entrada del túnel y esto permitió a Sergio Pérez colocarse primero en la carrera.

Por mucho graining que tuviera en su neumático medio, era imposible superarle en estas calles. “Cuando paramos a Carlos Sainz, ya habíamos perdido terreno, incluso Leclerc ya no era el líder. Además, Carlos salió en tráfico y se topó con Nicholas Latifi. Si se llega a dejar pasar enseguida tenía banderas azules podíamos haber ganado la carrera son él”, decía Mattia Binotto según recoge Motorsport.com.

“Ni siquiera sé qué habría sido mejor, ponerle neumáticos intermedios a Leclerc antes, que es lo que hicieron en Red Bull, o no ponérselos y pasar directamente a los secos, como hicimos con Sainz”, comentaba el jefe de Ferrari, quien sigue lamentándose de la derrota de su equipo en Mónaco por culpa de la estrategia.

Sainz no entiende como la FIA le impuso una reprimenda en los terceros entrenamientos libres, mientras que otros pilotos, como es el caso de Latifi, no se llevaron nada. “No puedo contar las veces que me impidieron en Mónaco este fin de semana, tanto por ser peligroso como por no serlo. Lo que no entiendo es por qué nos multaron con 25.000 euros como equipo por una obstrucción que hice”.

“Acepté la culpa y me disculpé con Lance y no entiendo por qué no se investigan otros casos y no se multa a otras personas exactamente por lo mismo. Nos costó lo mismo y ninguna otra acción. Eso fue un impedimento adecuado, así que aquí es donde queremos más claridad y queremos más consistencia, tan simple como eso”, continuaba Sainz al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.