Szafnauer ve capacitado a Ocon para ser el líder de Alpine en 2023

Otmar Szafnauer y Esteban Ocon en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ve a Esteban Ocon con la capacidad de asumir el rol de líder a partir de la próxima temporada. El directivo rumano remarca que el francés ha aprendido mucho durante los últimos años y asegura que con el paso del tiempo, cada vez es mejor piloto. Por ello, tiene plena confianza en él para 2023.

Szafnauer recuerda que a Ocon tradicionalmente le ha costado ir rápido desde las primeras vueltas, pero en los momentos clave del fin de semana, está ahí. En Alpine, lo ven capaz de ser el líder del equipo a partir de la próxima temporada, en la que Fernando Alonso ya no estará con ellos tras su salida a Aston Martin. Por ahora, se desconoce quién será el compañero de equipo del joven francés.

“Esteban es un piloto que necesita más tiempo para sacar el máximo del coche, pero tanto el sábado en los momentos importantes como los domingos, está ahí. Necesita aprender algo más sobre cómo ir más rápido, pero está trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que en 2023 será capaz de liderar el equipo, cada vez va a mejor. El año pasado ganó una carrera y cada vez lo entiende mejor todo”, ha declarado Szafnauer.

Szafnauer considera a Ocon un piloto muy prometedor que ya ha estado a la altura de hombres como Sergio Pérez o el mismo Alonso. Aunque el francés no pudo derrotarlos en el cómputo general de la temporada, les dio guerra durante gran parte de la misma. Además, recuerda el gran nivel que han mostrado estos dos pilotos cuando tenían a Esteban al otro lado del garaje.

“Esteban es un gran talento, con el que ya he trabajado en el pasado. En su etapa en Force India, fue tan rápido como Sergio y muy duro con él. Sabemos de todo lo que son capaces los dos cuando están en pista. Con Fernando ya ha pasado lo mismo y recordemos que es un piloto que tiene la habilidad para sacar el máximo del coche muy rápidamente”, ha expresado Szafnauer para cerrar.