Leclerc y Sainz coinciden: un monoplaza fuerte, pero que necesita más tiempo en pista

Charles Leclerc esperando en el box antes de su salida a pista durante la pretemporada | Fuente: ferrari.com

Ferrari sale de los test de pretemporada con sentimientos encontrados. Saben que la velocidad en recta ha mejorado, pero el SF23 sufrirá en las curvas, por no hablar de la alta degradación en tandas largas.

Durante la pretemporada, los de Maranello han probado diferentes alerones y el SF23 se ha mostrado fuerte en recto. El RB19 parece tener una gran ventaja en las curvas de alta velocidad, ya que no le costaba marcar sectores en morado en el primer sector del circuito de Baréin. Charles Leclerc fue preguntado por estas características del nuevo monoplaza.

“Sí. No voy a entrar en demasiados detalles, pero creo que se hizo de la manera correcta. Y creo que tenemos un coche menos resistente al aire, por lo que debería ser mejor este año. Pero cambió otras características”, comentaba a los medios, según recoge Motorsport.com. El monegasco deja entrever que, al haber solucionado este punto, se haya empeorado en otros.

“Todo está en línea con lo que esperábamos, pero todavía tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para estas nuevas características”, aclaraba el monegasco al terminar los test. Es entonces cuando admitió que las curvas costarán “un poco más” con el nuevo monoplaza.

Ferrari ha trabajado duro durante el invierno para cerrar la brecha con Red Bull. El apartado aerodinámico, la unidad de potencia, muchas cosas que poner juntas y para eso se necesita tiempo. “Con esta prueba de tres días puedo decir que todavía estamos trabajando bastante en la pista para encontrar el punto dulce del coche en términos de puesta a punto”, cerraba Leclerc.

Sainz completó la pretemporada del SF23

El piloto madrileño fue el encargado de salir a pista con el monoplaza italiano antes de que comience la temporada. “Hemos terminado los entrenamientos sin ningún problema y habiendo completado todo el plan de trabajo que teníamos para estos tres días, de modo que estoy muy agradecido a todo el equipo que está presente tanto aquí como en Maranello”.

Las tandas largas fueron el gran trabajo de Carlos Sainz durante la tarda y, antes de sacar conclusiones precipitadas, el equipo analizará todos los datos. “A partir de ahora nos centraremos en el análisis de los datos para llegar al primer gran premio del año lo más preparados posible. Tengo ganas de correr aquí la semana que viene”, cerraba.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.