Andreas Seidl se sienta a explicar su visión al Grupo Sauber

Andreas Seidl, director ejecutivo del Grupo Sauber | Fuente: Grupo Sauber

El nuevo director ejecutivo del Grupo Sauber desde el pasado 9 de enero, Andrea Seidl, ha explicado su visión a todos los miembros del grupo. Sauber ya esta preparado la el 2023 y la pretemporada que arranca el próximo jueves.

Seidl ha realizado una comparecencia en la que ha respondido las preguntas de todo el Grupo Sauber. En ella se le ha preguntado sobre las impresiones del grupo después de seis semanas de trabajo. Además ha hablado de los objetivos tanto a corto como a largo plazo para Sauber.

Desde su llegada a Hinwil, Seidl ha dejado claro que ha encontrado un equipo motivado, ambicioso, con talento y preparado para enfrentarse a diversos desafíos. “Quiero entender dónde están las fortalezas y debilidades de la organización y dónde se encuentran las brechas con respecto a los equipos que actualmente corren frente a nosotros”, ha comentado.

En cuanto a la nueva gestión de Alfa Romeo F1 Team Stake, ha explicado que la nueva estructura, exprime todas las fortalezas de los trabajadores. Además ha añadido que la nueva organización le permite como CEO centrarse en el futuro estratégico del Grupo Sauber. “El fuerte equipo de liderazgo, en tierra y en la sede, está diseñado para ser eficiente y para dividir las tareas entre diferentes personas con responsabilidades claras”.

C43
El C43 de Alfa Romeo en el Circuit | Fuente: alfaromeoracing.com

También ha explicado cómo va a ser su involucración en el equipo Alfa Romeo para este 2023. “Estaré involucrado y quiero contribuir con mi experiencia. Pero quiero que mi equipo de liderazgo dirija las cosas a diario. Confío en ellos, los empoderaré y les daré todo lo que necesitan”, afirmó Seidl.

Los objetivos de 2023, también han sido un punto fuerte de la comparecencia del director ejecutivo. Ha dejado claro que lo importante es seguir en la dirección del 2022 y que tienen que seguir progresando en todas las áreas del equipo. “Lo que quiero ver es progreso en cada área del equipo, ya sea en la fábrica o en la pista. Habiendo visto y experimentado recientemente cómo el equipo se ha preparado para la próxima temporada bajo el liderazgo de nuestro Director Técnico, Jan Monchaux, y el Director de Operaciones, Axel Kruse, soy muy optimista de que lograremos esto como equipo”.

Tras seis años de asociación del Grupo con el equipo de Alfa Romeo, Seidl ha querido mostrar su confianza al proyecto basándose en los grandes resultados de los cinco años anteriores. “Nuestro objetivo para este año es, junto con Alfa Romeo, continuar mejorando los resultados del equipo en la pista y ver cómo el fantástico programa de activación de Alfa Romeo cobra vida durante 2023, un plan que nos complace compartir en las próximas semanas y meses”.

Sin embargo, la temporada de 2023 no ha sido el único punto importante de la reunión. La temporada de 2026 está cada vez más cerca y la entrada de Audi con el Grupo Sauber como socio estratégico, sigue dando mucho de qué hablar. 

Alessandro Alunni Bravi y Andreas Seidl | Fuente: Instagram @alfaromeoorlen

“Es muy significativo porque brinda a todos en Sauber estabilidad y una dirección clara de viaje. Como Grupo, sabemos que tenemos un gran futuro por delante. Al mismo tiempo, todo nuestro enfoque está en el aquí y ahora, en rendir a corto plazo en la próxima temporada con Alfa Romeo y en continuar nuestra exitosa asociación con Ferrari para los próximos tres años”, ha comentado Seidl sobre la importancia de la unión con Audi.

Andreas se ha mostrado en todo momento muy confiado en el presente del Grupo y del equipo de Fórmula 1. Ha dejado patente su emoción por la nueva temporada y ha hablado del crecimiento que ha experimentado el deporte. “Liberty Media y la FIA han hecho un gran trabajo en la modernización de la F1, tanto desde el punto de vista regulatorio como en la forma en que los aficionados la consumen”.

También ha hablado de sus primeros días de trabajo con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. “La experiencia de Valtteri y el conocimiento de ganar carreras son grandes activos para nosotros. Zhou complementa bien a Valtteri. Me gusta la mezcla de juventud y experiencia en una alineación de pilotos, y Zhou demostró el año pasado que merece su lugar en la Fórmula 1″, añadió.

Finalmente, se ha dirigido a la Academia Sauber de donde han salido grandes estrellas del deporte como Schumacher, Räikkönen, Vettel, Kubica o Leclerc. “Esta es una inversión para el futuro, para nosotros y para el deporte”, sentenció Seidl.