Evans quiere un buen resultado en Ciudad del Cabo: «Siento que no he podido avanzar hasta ahora»

Mitch Evans en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans quiere empezar a carburar en 2023 con un buen resultado en el primer ePrix de Ciudad del Cabo. El neozelandés no ha tenido suerte en lo que llevamos de año y aunque él ha mostrado una gran versión, la fortuna y las decisiones del equipo no le han sonreído hasta la fecha.

Evans remarca que Jaguar ha hecho un buen trabajo con el coche y el rendimiento está ahí. Sin embargo, en las últimas carreras no han acertado con la estrategia y deben dar un paso al frente en ese aspecto. Sus sensaciones han sido buenas, pero sólo tiene 14 puntos y es necesario empezar a carburar para empezar a recortar distancias con respecto a los líderes.

“Es frustrante porque siento que no he podido avanzar con un buen resultado en el inicio de este Mundial. Me he puesto en buenas posiciones, pero siempre estoy en el momento equivocado en el lugar equivocado. El coche es rápido y los chicos han hecho un gran trabajo con el rendimiento, pero siente que nos hemos complicado más las cosas de lo que deberíamos”, ha comentado Evans.

“Estamos aprendiendo en cada carrera, así que llevaremos esa actitud positiva a Ciudad del Cabo. La clasificación será especialmente importante para mí, después de mi primera Pole en Hyderabad, quiero volver a estar delante. El coche tiene mucho potencial, cuenta con el ritmo y la eficacia necesarios para llegar lejos”.

Por su parte, Sam Bird arrastra una sanción de cinco posiciones por el incidente que provocó en Hyderabad, el cual afectó a tres pilotos, entre ellos, a Evans. El británico se mostró muy arrepentido por su error y confía en poder volver al podio, al que ya se subió en la segunda carrera del año en Diriyah. No será fácil por esa penalización, pero tiene grandes esperanzas para este nuevo circuito.

“Como pilotos de Fórmula E, tenemos la increíble suerte de viajar a nuevos destinos y Ciudad del Cabo es uno de los que me hace especial ilusión. Nos vamos a centrar en familiarizarnos con el segundo circuito nuevo de este año y tenemos que prepararnos lo máximo posible. Confío en el equipo y que tengamos lo necesario para acabar en zona de puntos y en el podio este sábado”, ha reconocido Bird para concluir.