Vasseur avisa: “Estoy preparado para luchar con Wolff fuera de la pista”

Lewis Hamilton y Carlos Sainz en 2022. Foto: F1.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vassseur, está preparado para luchar con todo ante Toto Wolff dentro y fuera de la pista. El francés remarca que aunque tenga una buena relación con el austriaco, van a ir cara a cara en cada discusión, sea ante la FIA o en cualquier despacho, incluso a la hora de hablar sobre el pacto de la concordia.

Vasseur empezará su andadura como jefe de equipo de Ferrari este año. Al contrario que los últimos hombres que lideraron la Scuderia, él ya tiene experiencia previa como directivo en Fórmula 1 en Renault (sólo un año) y Alfa Romeo (donde ha estado hasta seis). Por ello, sabe que para llegar lejos es necesario tener disputas por la mayoría de temas y remarca que Wolff debería prepararse bien para sus discusiones dentro y fuera de la pista.

Sé que Toto y yo vamos a luchar en pista y también en la zona de comisarios, con la FIA y por el pacto de la concordia. Así es la vida. Creo que para el panorama global, es bueno tener una buena colaboración entre equipos, pero podéis estar seguros que los jefes de equipo lucharemos con todo dentro y fuera de la pista”, ha declarado Vasseur.

Vasseur recuerda la importancia de renovar el pacto de la concordia en los próximos años. El francés ve necesaria una buena colaboración entre todos los jefes de equipo y la Fórmula 1 para tener un trabajo más sencillo en un año tan largo. Además, destaca la importancia de tener una buena relación con alguno de sus compañeros.

“Con los intereses comunes de los equipos y la Fórmula 1 tendremos buenas discusiones y encontraremos un acuerdo, creo que será una gran ventaja tener una buena relación entre todos. Yo me llevo bien con algunos de mis compañeros y creo que eso siempre es algo bueno para nosotros”, ha finalizado.