Zhou, líder en el segundo día de test: “Somos muy conscientes de que esto es una prueba”

Gaunyu Zhou durante la segunda jornada de test en Baréin | Fuente: Alfa Romeo Racing

El piloto chino de calidad terminó su último día de test con el mejor tiempo, hasta ahora, de la pretemporada. Con algo de trampa porque Alfa Romeo salió a pista con el C5, la goma más blanda.

Guanyu Zhou se marcó un tiempo de 1:31.610 al completar 133 vueltas. Si es verdad que el C43 no pudo terminar la sesión con normalidad, ya que se quedó parado en la salida de boxes antes de que dirección de carrera comenzara con sus procedimientos de bandera roja, coche de seguridad virtual, etc.

Alfa Romeo parece haber dado un paso adelante con su nuevo monoplaza, al menos se han solucionado los problemas de la temporada pasada. Zhou sabe que solo son unos test y que no deben celebrar nada. “Somos muy conscientes de que esto es una prueba, por supuesto, y todos están probando diferentes configuraciones, pero se siente bien ver mi nombre y el del equipo en las hojas de tiempos”.

El chino explicó cómo se dio su día completo en el Alfa Romeo. “Ha sido un día positivo en general, acumulamos más kilómetros y superamos todos los objetivos y tareas que nos habíamos fijado, así que puedo decir que estoy feliz. El coche se sintió razonablemente bien, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, y me sentí más confiado empujando a medida que avanzaba el día”.

Zhou no volverá a subirse al coche hasta el Gran Premio de Baréin. Lo echará de menos y se siente listo para la primera del año. Necesita ir con confianza para sumar buenos puntos esta temporada. “Ha sido el último día de pruebas de pretemporada para mí y tengo muchas ganas de que empiece la temporada la semana que viene. Me siento listo y emocionado por la nueva campaña y no veo la hora de volver a competir”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.