Ericsson espera que su equipo mejore en clasificación: “Sería clave para nosotros”

Marcus Ericsson durante la temporada 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Marcus Ericsson sigue con la espina clavada. Su equipo, Chip Ganassi, no pudo competir con Penske a final de temporada por el título y el sueco hecha la culpa al rendimiento en clasificación.

El gran éxito de Ericsson en 2022 fue su victoria en las 500 Millas de Indianápolis y eso le dejó en buena posición para luchar por el Campeonato. La suerte no estuvo de su lado, también por el rendimiento de su monoplaza, y terminó sexto en la clasificación. “Tenía posibilidades de llegar a la final. También lideré el campeonato durante mucho tiempo el año pasado”, empezaba diciendo en rueda de prensa previa a los test.

Ericsson asegura que sigue decepcionado con el final de temporada. “Todavía estoy un poco enojado por el final del año pasado porque sentí que estábamos teniendo un año realmente fuerte. Luego las últimas tres carreras más o menos nos caímos un poco. Eso fue decepcionante”.

Un piloto sabe recomponerse rápido y eso hará Ericsson, quien ya piensa en volver más fuerte. Las herramientas, las tiene. “Pero me ha dado mucha motivación para trabajar duro fuera de temporada para tratar de ser mejor este año. Definitivamente nuestro objetivo es intentar conseguir ese campeonato este año”.

Alex Palou ganó el campeonato en 2021, pero por aquel entonces, las clasificaciones del #10 no eran demasiado buenas. Ericsson espera que el equipo se centre en ese apartado. “Creo que, como equipo, ha sido una de nuestras debilidades en los últimos años porque no estamos clasificando tan alto como deberíamos”.

Si Chip Ganassi da un paso adelante en ese día del fin de semana, Ericsson no le tiene “miedo a nadie”, ya que cree que, su #8 es uno de los más fuertes en carrera. “En estos días, la IndyCar se está volviendo cada vez más competitiva, hay muchos buenos pilotos y equipos. Si comienzas en la mitad del grupo, sí, pueden ser carreras largas, pero ganar una carrera en la mitad del grupo es cada vez más difícil”.

Para concluir, el piloto recuerda que, generalmente, su equipo tiene uno de los mejores paquetes de la parrilla. “Nuestros coches son algunos de los mejores en la parrilla en cuanto a consistencia, capacidad de conducción para los pilotos, pero estamos buscando un poco más de rendimiento máximo. Creo que esa va a ser la clave para nosotros en la calificación, para subir un poco más nuestro promedio”, concluía Ericsson.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.