Herta se lleva el mejor tiempo en el primer día de test

Herta hizo el mejor tiempo en el primer día de test | Fuente: @FollowAndretti

La IndyCar ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada en Thermal Club, un circuito situado en California. Colton Herta ha sido el más rápido, tanto en la sesión matutina como en la vespertina.

El piloto de Andretti Autosport fue el único en bajar al 1:39.930 durante la mañana en California. Superó por 93 milésimas a su compañero de equipo, Kyle Kirkwood, quien estrenaba equipo y de que manera. El tercer puesto ha sido para Simon Pagenaud, a bordo del Meyer Shank Racing por segundo año consecutivo.

Rinus VeeKay y Josef Newgarden ocuparon la cuarta y quinta posición, los primeros Chevrolet en la clasificación. El dos veces ganador de la IndyCar estrenaba, además, un nuevo ingeniero, Luke Mason.

Como siempre, la máxima categoría de los Estados Unidos ha dejado muchísima igualad. Trece de los 27 participantes acabaron en un menos de un segundo, mientras que del primero al último tan solo habia tres segundos de diferencia. Hubo dos banderas rojas a lo largo de la jornada, Félix Rosenqvist y Helio Castroneves sufrieron sendos trompos, pero sin mayores contratiempos.

Este circuito no es usado habitualmente, por lo que la suciedad ha puesto complicada la conducción a los pilotos. Uno de los debutantes, Sting Ray Robb, acumuló un total de 32 giros, aunque no pasó de la vigesimocuarta posición. Patricio O’Ward tuvo varios problemas, solo completó seis giros.

Ya en la tarde, Scott McLaughlin consiguió bajar al 1:39.917 para tener el mejor tiempo de la jornada en estos momentos. En la primera media hora, Agustín Canapino tuvo una breve salida de pista en la curva ocho que provocó una breve bandera roja. Después esta interrupción, Alex Palou se colocó líder con un tiempo de 1:39.401.

En la parte final la jornada, Marcus Armstrong provocó una bandera roja y la sesión no volvió a reanudarse. Herta volvió a lo más alto en los últimos minutos con un tiempo de 1:39.372. Fue 46 milésimas más rápido que Christian Lundgaard. O’Ward pudo recuperar el tiempo perdido, 24 vueltas por la tarde.

Acerca de Jaime Chico 7035 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.