Rosenqvist no piensa en su futuro y está dispuesto a dar guerra en 2023

Felix Rosenqvist durante la temporada 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Arrow McLaren está encantado por tener otra oportunidad en IndyCar, después de que su puesto estuviera en al aire durante la temporada 2022.

Los británicos aumentaron a tres los coches para la temporada 2023. Patricio O’Ward mantuvo su sitio, Alexander Rossi fue confirmado y se fichó a Alex Palou para subirle a ese tercer coche, pero sin éxito. El catalán no pudo salir de Chip Ganassi tras una disputa legal y, Félix Rosqnvist mantuvo su lugar.

De cara a la temporada 2024, Palou si podría cambiar a McLaren, pero es algo que no quiere pensar Rosenqvist. “En primer lugar, no sé qué va a pasar en el futuro. Eso es mucho tiempo hasta el próximo año. Como dije, creo que es una gran oportunidad para mí. Estoy en un buen lugar. Siento que tengo un buen apoyo del equipo para ir y jugar”, comentaba en la primera rueda de prensa antes de los test.

La primera temporada de Rosenqvist con McLaren fue algo complicada, pero en 2022 mejoró sus números. Terminó en el octavo lugar del campeonato, por delante de su nuevo compañero, Rossi. “Lo manejé lo mejor que pude. Esa es probablemente una razón por la que estoy aquí este año”, comentaba sobre esa presión ante su posible salida.

“Creo que es una gran oportunidad para mí estar de regreso por tercer año. Siento que tengo todas las herramientas que necesito para desempeñarme, sintiéndome muy bien con todos en el coche. Como dije, pasaron muchas cosas el año pasado dentro y fuera de la pista. Como equipo, realmente aprendimos mucho de eso que podemos aportar a esta temporada”, comentaba el piloto sueco.

Rosenqvist cree que serán competitivos este año porque han “identificado algunas áreas en las que sentimos que nos faltaba un poco”. Cree que ha mejorado en “todas esas áreas” para comenzar una temporada en todo lo alto. “Terminamos la temporada con muy buena nota el año pasado en Laguna. Tenemos que continuar donde lo dejamos realmente”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6783 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.