Evans insta a Jaguar a mejorar en estrategia tras los errores de Diriyah y Hyderabad

Mitch Evans en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans insta a Jaguar a recuperar su nivel de estrategia de años anteriores tras un mal arranque en este aspecto en 2023. El neozelandés recuerda que desde el muro siempre han estado acertados en el pasado, pero tanto en Diriyah como en Hyderabad perdieron grandes oportunidades por no acertar con el modo de ataque.

Evans lamenta la mala estrategia de Jaguar en Hyderabad. El neozelandés tenía la carrera controlada y se puso en una posición equivocada tras el primer modo de ataque. Cuando lideraba, entró en un mal momento y pasó al cuarto puesto, con el cual su carrera quedó comprometida. A raíz de ello, ve necesario que el equipo mejore en la toma de decisiones y recupere el gran nivel que ha mostrado siempre.

“Desde México, no estamos mostrando nuestra mejor versión en cuanto a estrategia. En los últimos años, hemos sido bastante buenos en ese aspecto, pero tuvimos que analizar muchas cosas en Arabia Saudí y también en Hyderabad. Sabíamos que el efecto rebufo era grande y estaba haciendo mi carrera. Esperaba perder alguna posición, pero no creo que perder tres estuviese en nuestros planes”, ha declarado Evans.

Calculamos mal, esperábamos perder una o dos posiciones, no tres. Fue algo muy extremo e inesperado, también innecesario, ya que tuve que trabajar duro para adelantar rápido a Sacha. Íbamos a tener nuestra oportunidad en la carrera y me hubiese gustado ver cómo hubiésemos acabado, pero siento que no aprendimos algunas cosas de Diriyah. Por ese motivo me frustré”.

Evans recuerda lo sucedido en Hyderabad, donde pasó de ser primero a cuatro tras elegir mal el momento de activar el modo de ataque. En Diriyah ocurrió lo mismo cuando cayó de primero a séptimo en la carrera. No ha sido el mejor arranque de la temporada para Mitch, que tuvo que abandonar en la última cita después de que su compañero de equipo, Sam Bird, se lo llevara por delante.

“Estás trabajando muy duro y necesitas que todo vaya bien en el momento en el que sientes que se han equivocado desde el muro. Quizá esté equivocado, pero en ese momento así lo sentí. Ya lo comenté ante el equipo y me dijeron que no esperaban perder tantas posiciones, los cálculos de la distancia entre coches estaban mal. No quiero criticar a nadie, sólo soy sincero”, ha finalizado.