Alfa Romeo no descarta presentar a nuevos jóvenes pilotos de Ferrari en el futuro

C41 saliendo de boxes en el GP de Hungría (Fuente | Twitter Alfa Romeo Orlen)

Alfa romeo ha renovado completamente la alineación de pilotos para la temporada 2022, con la incorporación del piloto finlandés Valtteri Bottas y del chino Guanyu Zhou, procedente de la Formula 2, pero Frederic Vasseur no descarta incorporaciones de pilotos de la Ferrari Drivers Academy, para próximas temporadas.

«No es porque decidiéramos optar por otra opción, no tendremos la posibilidad de volver a trabajar con Ferrari en el futuro«, dijo Vasseur a Motorsport.com. Esta alineación se presenta como la primera, desde que Ferrari y Alfa Romeo tienen acuerdo con el motor, sin pilotos de la academia del equipo de Maranello. Su primer piloto fue Charles Leclerc en 2018, actual piloto de Ferrari, y los años posteriores su puesto fue ocupado por Giovinazzi; hasta esta temporada donde su camino gira hacia a Formula E.

“Tiene que ser caso por caso, porque la colaboración de pilotos, no puedes planificar para los próximos 10 años y decir ‘OK, los próximos 10 años, tendrás un novato’. Ferrari no necesita tener un piloto graduado en F1 todos los años. Necesitamos trabajar caso por caso, y esto se entiende completamente con ambas partes”.

Ferrari también anunció que este año no tendrá representación en Formula 2, debido a que Robert Shwartzman estará como piloto de pruebas en Ferrari. Esperará tener alguna importancia con el nuevo programa de jóvenes pilotos, donde intentará participar en alguna sesión de libres. «Estoy muy contento con las dos temporadas en esta categoría y por mi paso en Fórmula 3. Todo ha sido de la mano de Prema, a los cuales les estoy muy agradecido».