Frijns quiere volver a la parrilla de Fórmula E en Ciudad del Cabo

Robin Frijns. Foto: ABT Cupra.

Robin Frijns ha revelado que su plan es volver a la Fórmula E en Ciudad del Cabo a finales de este mes de febrero. El holandés ya se está recuperando de su fractura de muñeca y descarta correr ya la cita de Hyderabad. Eso sí, confía en que sea la última que se pierda esta temporada.

Frijns se rompió la muñeca en la primera vuelta de México al impactar contra Norman Nato. El piloto de ABT Cupra fue operado allí mismo y pronto se confirmó que no estaría en las dos carreras de Diriyah, ni tampoco en la de Hyderabad. Él quiere volver en Ciudad del Cabo, pero todavía no sabe si podrá, lo positivo es que tras esa cita, hay un mes de parón.

“Cuando volví de México, no era el hombre más feliz del mundo, ahí tenéis que creerme. Eso sí, era algo que no podía cambiar, lo mejor era empezar a recuperarme y ver lo que pasa a partir de ahora. Mi objetivo es volver en la cita de Ciudad del Cabo a finales de febrero, ya fui el viernes al hospital y me quité los vendajes”, ha reconocido Frijns.

Ellos querían ponerme un vendaje más pero les dije que no hacía falta. Ahora estoy andando con mi maño y mi muñeca rota sin ningún tipo de venda. He volado a Italia esta semana para hablar con gente especializada en estos temas de carreras, así que esperemos que la rehabilitación vaya bien y rápido”.

Frijns ha querido dar las gracias a la Fórmula E y al grupo de médicos que le operaron en México. El holandés se sintió realmente cómodo y sostiene que estuvo en un entorno muy acogedor. Además, está muy feliz de que aunque ya se haya marchado del país, todavía le llamen para preguntarle cómo se encuentra.

Estaba realmente contento por cómo fue la operación, que duró unas cinco horas. Tengo que decir que el equipo médico de la Fórmula E hizo un gran trabajo cuidándome en todos los sentidos. El hospital ha sido muy agradable y los trabajadores muy acogedores. No podía haber deseado nada mejor. Me operaron en México y todavía me siguen preguntando qué tal estoy, son muy simpáticos”, ha finalizado.