Frijns lidera un doblete contra todo pronóstico de ABT Cupra en la clasificación de Berlín

Robin Frijns en Berlín. Foto: ABT Motorsport.

Robin Frijns ha conseguido su segunda Pole en Fórmula E en un día increíblemente especial para ABT Cupra en Berlín. Una de las mayores sorpresas de la temporada se ha vivido en una clasificación sobre mojado, en la que el último equipo de la parrilla ha conseguido el doblete. El holandés ha sido el más rápido y Nico Müller saldrá segundo.

En el primer grupo, ya vimos la sorpresa de ABT Cupra con Müller metiéndose tercero y entrando en los duelos por primera vez en todo el año. Jean-Éric Vergne fue el más rápido, por delante de Pascal Wehrlein y Jake Dennis fue cuarto. La sorpresa fue la eliminación de Antonio Félix Da Costa, quien arrancará desde la quinta fila esta tarde.

En el segundo grupo vimos caer a dos de los hombres que estuvieron ayer en el podio como Sam Bird y Maximilian Günther. Mitch Evans salvó los muebles de Jaguar con el tercer puesto en un grupo liderado por Sébastien Buemi y con Nick Cassidy cuarto. El sueño seguía ahí para ABT Cupra, con Frijns también clasificado para los duelos por primera vez en todo el año.

ABT Cupra fue el único equipo junto a Envision capaz de meter a sus dos coches en los duelos y los británicos tuvieron uno entre sus dos pilotos. La batalla de cuartos de final entre Cassidy y Buemi iba a tener un aliciente extra tras la disputa que tuvieron ambos por lo sucedido ayer. En primera instancia, el neozelandés iba a derrotar a su compañero de equipo, pero le quitaron la vuelta por exceso de potencia.

Buemi pasó y se mediría en semifinales con un Frijns que derrotó a Evans en uno de los duelos más apretados del fin de semana. En el otro lado del cuadro, Müller sorprendió y mucho al derrotar al líder del Mundial, Wehrlein en un duelo de alemanes que se llevó el único piloto que no tiene puntos de la parrilla. Por su parte, Vergne no tuvo piedad con Dennis.

Müller y Vergne se iban a ver las caras por un puesto en la gran final y contra todo pronóstico, el alemán siguió soñando y se metió en primera línea. El sueño estaba ahí para ABT Cupra, quienes iban a seguir saltando de alegría cuando Frijns venció a Buemi y logró monopolizar la primera línea para la estructura que a día de hoy, es última en el Campeonato de Constructores.

ABT Cupra ya tenía sus primeros puntos del año, los tres de la Pole, pero faltaba por saber para cuál de sus pilotos iban a ser. En la final, no hubo apenas batalla, ya que Frijns estuvo por delante desde el primer sector y Müller nunca pudo recortar esa ventaja. El holandés suma su segunda Pole en Fórmula E en la que es una de las grandes sorpresas de toda la temporada. Buemi saldrá tercero y Vergne cuarto.

Después de una clasificación bajo la lluvia y con muchas sorpresas, la Fórmula E se prepara para la segunda de sus dos carreras en Berlín. La de ayer estuvo llena de adelantamientos y la de hoy también promete ser realmente interesante.