Gasly cree que “nada es imposible” junto a Alpine

Gasly
Pierre Gasly durante un filming day en Silverstone | Fuente: Alpine F1 Team

Pierre Gasly ha confirmado estar “impresionado y emocionado” tras haber sido testigo de todos los recursos con los que cuentan en las fábricas de Alpine. El piloto francés, que se une este año a la escudería, cree que “no hay límites”.

Tras cinco años de la mano de Red Bull en Toro Rosso y AlphaTauri, Gasly ha dado un salto en su carrera automovilística al empezar su proyecto con Alpine. El francés ha revelado que tras ver las instalaciones del equipo se siente con ganas de luchar.

“Tengo que decir que estoy extremadamente impresionado con lo que he visto del equipo en Enstone y Viry. Trabajar con un fabricante abre muchas puertas, me doy cuenta de todo el potencial que hay por desbloquear. No es de extrañar que hayan progresado en los últimos años”, ha explicado Gasly, según Motorsport.com.

La temporada 2022 para Alpine fue bastante buena consiguiendo acabar por encima de McLaren. Y quedando así en cuarto lugar, tan solo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Pierre ha afirmado que su único gran problema fue la fiabilidad. “El año pasado consiguieron el cuarto puesto a pesar de los problemas de fiabilidad que vimos”.

De Meo espera que sus pilotos luchen por podios | Fuente: Alpine F1 Team

“Sé que han trabajado muy duro este invierno para resolver todos esos fallos. El objetivo es claro: al menos mantener ese cuarto puesto, recortar distancias con los tres primeros, y personalmente espero cosas aún mejores. En cualquier caso, haré todo lo posible para llevar a Alpine a lo más alto”, ha apuntado.

De cara a esta nueva temporada esperan haber solucionado todos los problemas y centrarse en alcanzar los objetivos marcados. “Todos estos problemas deberían estar resueltos para la nueva temporada. Aportaremos más rendimiento y esperamos poder luchar de vez en cuando con los tres primeros equipos. Sabemos que Mercedes, Ferrari y Red Bull no han pasado el invierno durmiendo y traerán coches muy rápidos”, ha afirmado Pierre.

Gasly está muy emocionado por comenzar esta nueva aventura de la mano de Alpine. “Sabemos lo que hemos hecho, sabemos que podemos recortar distancias, y confío en nuestra gente, en su mentalidad y en todos los procesos que se han puesto en marcha para poder rendir muy bien. Cuando veo todo lo que hay disponible y todos los recursos que tienen, me da la sensación de que nada es imposible cuando trabajas con un fabricante. No hay límite, no hay techo, a diferencia de lo que he vivido en el pasado. Por eso estoy muy emocionado aquí”, ha finalizado Gasly.