Alpine confía en evitar la penalización con Gasly, aunque ya ha llegado al límite de motores

Pierre Gasly en el Driver's Parade de Canadá | Fuente: Alpine F1

Pierre Gasly no está atravesando un buen inicio de temporada. Aunque está colocado décimo en la clasificación de pilotos, los accidentes y roturas de motor o caja de cambios que ha tenido le ponen al borde de una penalización.

De esta manera, si realiza algún cambio más en la unidad de potencia recibirá una sanción de posición en parrilla el día de carrera. Desde Alpine confían en, aunque queda mucha temporada, evitar más cambios y por lo tanto, la penalización. Fernando Alonso ya experimentó algo parecido el año pasado. Sobre el mes de julio se quedó sin componentes de unidades de motor.

Además, tuvo que ir reutilizando motores y usando piezas sin actualizar frente a las de su compañero Esteban Ocon. Así, Alpine y Gasly deberán gestionar las 15 carreras que aún les quedan por delante. Su director deportivo, Alan Permane cree que no tendrá que penalizar esta temporada. “Me dijeron que no usaremos más. Sé que es muy temprano en la temporada, pero ahí es donde está. Tiene suficiente para pasar el resto del año”.

Evidentemente, él no es el experto y confía en los suyos. “Hay gente mucho más inteligente que yo mirando eso y la asignación de millas y degradaciones de potencia, y todo ese tipo de cosas. Pero por el momento, los planes son pasar el resto del año sin penalización. Hemos tenido algunos problemas de confiabilidad que necesitamos solucionar, pero no hay nada por lo que estemos en pánico”.

Tras estas declaraciones, viene bien hacer un repaso a cómo van el resto de pilotos de la parrilla en términos de uso de componentes de la unidad de potencia. Gasly se coloca en cabeza con cuatro, el límite de una futura penalización. Ambos Ferarri con tres habiendo ya penalizado Charles Leclerc por cambios en la centralita. Los que completan la lista de tres cambios en la unidad de potencia también son: Lando Norris, Yuki Tsunoda y Alexander Albon.