Mercedes puede arrepentirse al haber dejado ir a De Vries

Nyck De Vries | Fuente : Twitter @nyckdevries

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista en Mercedes, ha explicado que desde el equipo pueden llegar a arrepentirse al haber dejado ir a De Vries. El piloto neerlandés ha sido reserva de los alemanes y ha competido en Fórmula E, pero cuando ha tenido la oportunidad se ha unido a AlphaTauri.

La gran actuación de Nyck De Vries en Monza cuando sustituyó a Albon le ha proporcionado un sitio en la parrilla de esta temporada. Pero no ha sido junto a Mercedes, equipo con el que había estado trabajando a gran escala sino con Alpha Tauri.

“No tengo dudas de que Nyck tiene la capacidad de ganar carreras si está con el equipo correcto y con el auto correcto. Teníamos un acuerdo con Nyck de que, si no podíamos ponerlo en un equipo Mercedes, él podría elegir la mejor opción. Y podríamos arrepentirnos de dejarlo ir”, ha afirmado Shovlin sobre las decisiones del neerlandés según Motorsport.com.

El director de pista ha revelado que no cree que sea imposible que De Vries luche por títulos mundiales. Y que lo haga más pronto que tarde. “No me sorprendería si no es mucho tiempo cuando estamos compitiendo contra él en el equipo de fábrica de Red Bull. No me sorprendería en absoluto si eso sucediera en los próximos 12 meses más o menos. Encajó muy bien en nuestro equipo, pero no se puede retener a alguien”, ha apuntado Shovlin en el libro Max & Nyck.

Con 28 años, y sin haber debutado en la Fórmula 1 hasta el Gran Premio de Italia donde sustituyó a Albon, Andrew ha aclarado que no podían retenerle. Aunque tampoco descarta que en un futuro el piloto neerlandés corra de la mano de Mercedes.

“Con su título de Fórmula E, ha significado mucho para la marca Mercedes y también ha sido excelente como piloto de reserva. Es por eso por lo que también queríamos ayudarlo más. Esto también es importante para el futuro. La posibilidad de que Nyck quiera volver a este equipo estará influenciada por lo justos que hemos sido con él a lo largo de los años. No hay nada que decir que Nyck no conducirá un Mercedes algún día en el futuro“, ha añadido Shovlin.

La única pega que ha sacado el director de pista de Mercedes ha sido la poca pelea que hubo por reclutar a De Vries. “Lo que creo que fue extraño fue que no hubo más peleas por sus servicios. Solo Red Bull hizo una llamada basada puramente en la habilidad. Y creo que había elementos políticos detrás de él que no consiguieron un escaño en otro lugar”, ha finalizado Andrew.